www.madridiario.es
Día Mundial de la Salud, en Alcalá de Henares

Día Mundial de la Salud, en Alcalá de Henares

Por MDO/E.P.
sábado 07 de abril de 2012, 00:00h
El Área de Desarrollo Social y Acción Ciudadana de Alcalá de Henares, dependiente del cuarto teniente de alcalde, Marcelo Isoldi, ha diseñado la programación que se desarrollará en la ciudad complutense del 10 al 26 de abril, en torno al Día Mundial de la Salud, ha informado el Consistorio en un comunicado.
El Ayuntamiento complutense coordina una docena de actos con el fin de conmemorar el Día Mundial de Salud, que se celebra este sábado, 7 de abril, aunque por coincidir con la Semana Santa las actividades darán comienzo el martes, 10 de abril.

La propuesta incluye conferencias y mesas informativas, un Festival benéfico organizado por la Asociación AFA Alcalá con motivo de los actos organizados en torno al Día Mundial de Parkinson, o un paseo saludable el próximo día 14.

'La buena salud añade vida a los años'
Bajo el lema "La buena salud añade vida a los años", la Organización Mundial de la Salud invita a los ciudadanos, como ya viene haciendo desde hace más de 60 años, a que tomen conciencia de algún aspecto específico de la salud.

La consejera delegada de Salud de Alcalá, Ana De Juan, ha explicado que "el Ayuntamiento de Alcalá se une a la conmemoración del Día Mundial de la Salud poniendo en marcha una serie de conferencias y actividades para promover entre los alcalaínos hábitos saludables para su mantenimiento.

"Se trata de mostrar cómo gozar de buena salud durante toda la vida puede ayudarnos en la vejez a tener una vida plena y productiva, y a desempeñar un papel activo en nuestras familias y en la sociedad", ha señalado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios