www.madridiario.es
Sábado Santo en Madrid

Sábado Santo en Madrid

Por MDO
sábado 07 de abril de 2012, 00:00h
El Sábado Santo ha comenzado a las 8.00 horas con la Virgen Dolorosa, de la Iglesia-basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli de los padres Capuchinos, y organizada por la Archicofradía Primaria Nacional de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que ha pasado por la calle del Duque de Medinaceli, la calle del Prado, la calle de las Huertas y la plaza de Jesús.
La tarde continuará con la salida, a las 16.30 horas, de la Procesión de la Soledad de la Iglesia Parroquial de San Ginés, organizada por la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo y Santo Cristo del Sepulcro, y en la que también se llevará la talla del Cristo Yacente.

El itinerario prevé la reunión de los tambores en el Monasterio del Corpus Christi a las 16 horas, para salir desde allí por Conde de Miranda, Puñonrostro, Sacramento, Cordón, plaza de la Villa, Mayor, Bordadores, plazuela de San Ginés, pasadizo de San Ginés y Arenal.

En este momento (sobre las 16.30 horas) se unirá a la procesión la Imagen de Nuestra Señora de la Soledad y el Desamparo, y los cofrades continuarán por Arenal, Isabel II, Vergara, Ramales, Santiago, Milaneses, Mayor, Puerta del Sol y vuelta por Arenal a la Parroquia de San Ginés.

Por su parte, la imagen del Cristo Yacente saldrá del Monasterio de la Encarnación a las 16.30 horas con siguiente por la plaza de la Encarnación, San Quintín, Pavía, plaza de Oriente, Lepanto y plaza de Ramales, donde se unirá a la procesión de la Virgen de la Soledad hasta su llegada a la Parroquia de San Ginés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios