www.madridiario.es
Puertas abiertas en el Centro de Transfusión

Puertas abiertas en el Centro de Transfusión

Por MDO/E.P.
martes 03 de abril de 2012, 00:00h
El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid organiza una jornada puertas abiertas para sus seguidores en Twitter. Con esta actividad se celebra el millar de seguidores que ha alcanzado en la red social.
Tras dos meses de actividad, el perfil del Centro de Transfusión de Madrid ha alcanzado el millar de seguidores en la popular red social. Para celebrarlo el centro quiere dar a conocer el proceso que sigue la sangre y ofrecerá visitas guiadas a distintas horas (10.30, 12.30, 16.30 y 18 horas).

Según ha informado el Gobierno regional, el objetivo de esta iniciativa es situar al Centro de Transfusión, y a la donación de sangre en la Comunidad de Madrid, con un perfil propio, en las redes sociales, de forma que los públicos que las utilizan de forma asidua, fundamentalmente los jóvenes, refuercen su relación con esta acción altruista e imprescindible para el funcionamiento del sistema sanitario.

Donaciones festivas
Durante los próximos festivos de Semana Santa, dados los desplazamientos de los madrileños, se prevé un descenso en las donaciones mientras que la actividad de los hospitales se mantiene en el mismo nivel. Por ello, para facilitar lo máximo posible la donación de sangre durante esta semana el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, en colaboración con los hospitales de la Región, ha ampliado el horario habitual de varios puntos.

Así, la Unidad Móvil de Puerta del Sol atiende a los donantes en horario continuo desde las 9.30 a las 21 horas. Al mismo tiempo, desde el lunes 2 hasta el miércoles 4, los hospitales Infanta Cristina de Parla e Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes abrirán también su punto de donación durante las mañanas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios