www.madridiario.es
10.000 firmas contra el cierre del CEP de Fuencarral

10.000 firmas contra el cierre del CEP de Fuencarral

jueves 01 de marzo de 2012, 00:00h
El Centro de Especialidades (CEP) Fuencarral ha cerrado finalmente sus puertas este jueves, 1 de marzo, por los problemas de cimentación que presenta y pese a las protestas de los vecinos, que se han manifestado durante días y han recogido firmas para que la solución del problema no pasara por el cierre total del mismo.
"Es una vergüenza que a partir de hoy la Comunidad de Madrid deje sin centro de especialidades a cerca de 70.000 vecinos del distrito de Fuencarral por no acometer una obra que, según los informes técnicos que manejan los vecinos, estaría en torno a un millón de euros", aseguró la concelaja de IU Raquel López.

La concejala recordó además que en la comisión informativa el portavoz Ángel Pérez "dejó constancia de que las deficiencias no son de ahora sino de hace tiempo de tal modo que en abril del año pasado técnicos municipales cursaron una visita que repitieron en junio y dieron cuenta de ellas".

Las soluciones alternativas propuestas por los vecinos, y que IU respalda como ya hizo en la concentración del pasado sábado, pasan la rehabilitación del actual edificio o el uso del local comercial, propiedad del Ivima, ubicado en la calle Llano de Castellano.

Fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid han explicado a Europa Press que del total de las consultas de este centro, con 68.000 tarjetas sanitarias, 40 se trasladan al centro de Peñagrande; siete, al de Colmenar Viejo; cuatro al de José Marvá; y 14, al Hospital La Paz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.