www.madridiario.es
Nuevo centro de salud en Alcobendas

Nuevo centro de salud en Alcobendas

viernes 27 de abril de 2012, 00:00h
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha inaugurado el centro de salud Valdelasfuentes de esta localidad, que prestará atención sanitaria a más de 14.000 vecinos y que empezará a funcionar el próximo 4 de mayo.
La presidenta regional ha asegurado que “los madrileños conocen y valoran muy positivamente este esfuerzo inversor y de mejora del sistema sanitario que realiza la Comunidad. Buena prueba de ello son las encuestas de valoración de la sanidad madrileña que acabamos de hacer públicas. Más del 92% de los usuarios de la sanidad pública madrileña se muestran satisfechos o muy satisfechos con la atención recibida”.

Este nuevo centro, que se suma a los cuatro ya existentes en la localidad madrileña, se asienta en una parcela de 3.600 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento y ha contado con una inversión 2.740.731 euros, que corresponden al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

nuevo centro salud alcobendasLa Consejería de Sanidad ha invertido más de 440.000 euros en el equipamiento, a los que se suma el coste anual, de alrededor de 700.000 de euros, de los profesionales que van a trabajar en el centro. Aguirre ha afirmado que "todos somos conscientes de que España atraviesa una grave crisis económica, pero incluso en momentos tan delicados como éstos, para nosotros es una prioridad atender las necesidades de los ciudadanos".

El centro acoge diez consultas de medicina de familia y cinco de pediatría.Tendrá 6 médicos de familia, 3 pediatras, 6 enfermeras, un auxiliar de enfermería, un celador y 4 auxiliares administrativos.

Los centros de salud de la Comunidad atendieron en 2011 un total de 49.502.490 consultas, lo que supone una media de 140.000 consultas diarias. De estas más de 49 millones, casi 30 fueron de medicina de familia, 15 de enfermería y casi cinco millones de pediatría.

Aguirre ha destacado que la Comunidad tiene una de las esperanzas de vida más alta de España y que han disminuido las tasas de mortalidad en enfermedades como el cáncer, la diabetes o las afecciones cardiovasculares. “Los buenos resultados tienen que ver mucho con la Atención Primaria, porque su labor de prevención contribuye sustancialmente para mejorar la salud de los ciudadanos”, ha remarcado la presidenta regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.