www.madridiario.es
Protesta contra el traspaso de Madrid Salud

Protesta contra el traspaso de Madrid Salud

lunes 26 de marzo de 2012, 00:00h
Un centenar de trabajadores se han concentrado este lunes en Madrid Salud para protestar por la política de la alcaldesa Ana Botella y por "la falta de información sobre el posible traspaso de este organismo autónomo municipal a la Comunidad de Madrid".
CCOO, UGT, CSIF y CGT han  convocado esta protesta a la que han acudido un centenar de los más de 400 trabajadores que "debido a su condición de funcionario interino o laboral fijo pueden ver peligrar sus puestos de trabajo ante una posible transferencia de Madrid Salud", que el Ayuntamiento y la Comunidad están negociando en la Comisión de duplicidades, según han explicado los sindicatos.

En Madrid Salud trabajan 1.300 personas en cerca de 40 centros, de ellas, 850 son funcionarios,  y el organismo está integrado por el Instituto de Adicciones y el Instituto de Salud Pública, que engloba a los centros municipales de salud y centros monográficos de promoción de la salud y seguridad alimentaria, incluido el Laboratorio de Salud Pública.

Por su parte, el Instituto de Adicciones cuenta con siete centros de Atención a Drodependientes y otros tantos monográficos, que según los sindicatos, el Consistorio planea traspasar a la Comunidad, y que desarrollan programas de prevención de la drogadicción sobre todo entre los jóvenes y en los ámbitos escolares. Los sindicatos denuncian que "el último ajuste presupuestario realizado por el Ayuntamiento ha eliminado de manera permanente parte del programa integral de prevención del Instituto de Adicciones que se ha quedado sin dinero para seguir adelante".

La concejal socialista, Carmen Sánchez Carazo, ha señalado que "Madrid merece tener un sistema de salud pública" propio y ha calificado de "muy triste que Ana Botella pase a la historia como la alcaldesa que ha quitado la prevención de drogas en la ciudad". Sánchez Carazo ha explicado que el próximo 30 de abril vence el contrato con empresas dedicadas a la prevención en los distritos y colegios de la ciudad y "no se va a renovar. Madrid se queda sin prevención de drogas para los jóvenes y sin promoción de la salud". Además, ha recordado que la situación de "los más de 180 empleados de Madrid Salud que debían acceder a un puesto laboral fijo queda paralizada, no se sabe qué va a pasar con ellos".

El Ayuntamiento redujo, en los presupuestos de 2012, la partida de Madrid Salud en 3,5 millones de euros. El Grupo socialista se pregunta si el Gobierno madrileño "está en condiciones de prestar los mismos servicios que Madrid Salud, absorber los equipamientos y mantener los puestos de trabajo, o si considera estos servicios como meras duplicidades"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.