www.madridiario.es
Gas Natural Fenosa invertirá 113 millones en Madrid este año

Gas Natural Fenosa invertirá 113 millones en Madrid este año

jueves 15 de marzo de 2012, 00:00h
Gas Natural Fenosa invertirá 113 millones de euros en 2012 para mejorar y ampliar su red de suministro de gas y electricidad en la Comunidad de Madrid.
La compañía destinará la mayor parte de su inversión, 95,6 millones a la distribución de electricidad, con la ampliación y mantenimiento de la red. El objetivo es crear 10.000 puntos de suministro más y sumarlos a los 1,1 millones que ya tiene en la Comunidad, repartidos en 43 municipios.

Además, se está modernizando la red para hacerla inteligente. Por el momento, se trata de un proyecto piloto que ha comenzado a desarrollarse en Alcalá de Henares y Aranjuez, con la instalación de contadores electrónicos que permitirán en un futuro que el cliente pueda hacer un consumo activo. Por ejemplo, permitiría conocer más detalles del gasto, integrar la autogeneración de energía o mejorar la carga de los vehículos eléctricos, según explicó José María Nubla, responsable de Distribución Eléctrica en Madrid, durante una rueda de prensa celebrada este jueves.

Nuevos gasoductos
En cuanto a la división de gas, la compañía llegará a tres municipios más este 2012: Arroyomolinos, El Álamo y Estremera. En este momento, Gas Natural Fenosa es la principal proveedora de este combustible en la Comunidad, con una cobertura que llega al 93 por ciento de la población y 49 municipios, según los datos aportados por Juan Manuel Belda, responsable de Distribución de Gas Natural en la zona centro.

La inversión en ampliar la red de gas crecerá un 28 por ciento respecto al año anterior, situándose en 17,4 millones. Las principales actuaciones en 2012 serán el inicio de dos nuevos gasoductos: el eje de la sierra y el eje sureste. Además, la empresa continuará desarrollando el plan de gasificación de polígonos industriales, para hacerlos más competitivos y ecológicos; y el Plan Renove de Calderas. También seguirá participando en la creación de flotas públicas de transporte más limpias. En la actualidad en la Comunidad hay 600 autobuses que se alimentan de Gas Natural Vehicular -a final de 2012 serán 900- y otros 400 vehículos, sobre todo camiones para recoger la basura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios