www.madridiario.es

Los médicos estrenan el i-diagnóstico

miércoles 14 de marzo de 2012, 00:00h
Los médicos madrileños dispondrán de una aplicación gratuita para móvil que facilitará los diagnósticos, gracias al acuerdo entre el Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) e iDoctus.
La herramienta evitará errores a la hora de prescribir un medicamento y permitirá atender a 20 pacientes más cada semana, según calculan sus desarrolladores. Como explica el socio fundador de iDoctus, Ángel Díaz Alegre, todos los colegiados que dispongan de un 'Iphone', un 'Smartphone' o un 'Ipad' podrán descargarse esta aplicación que contiene información de "casi 600 patologías y en torno a 16.000 medicamentos". El acuerdo entre ambas entidades contempla cursos de formación para divulgar la aplicación entre los sanitarios.

El presidente de Icomem asegura que este sistema de diagnóstico y prescripción de medicamentos tendrá un gran éxito, ya que "el 45 por ciento de los profesionales ya utiliza el 'Iphone' como una prótesis. El 100 por ciento de los médicos que lo tengan se van a descargar la aplicación", sostiene. A su juicio, esta herramienta va a tener la misma importancia "que el ecógrafo para el ginecólogo. Es un elemento médico más", sentencia.

Más consultas
Esta innovación tecnológica se comenzará a usar a finales de abril y supondrá un ahorro de 100 minutos semanales en las consultas médicas. La información de los medicamentos indicados para cada patología ha sido ofrecida por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, lo que "ayuda a controlar el gasto en este sentido", manifiesta Díaz Alegre.

El socio fundador de iDoctus se ha comprometido a que la base de datos de las patologías se van a actualizar trimestralmente, mientras que la de medicamentos se hará semanalmente. La aplicación tendrá un coste cero tanto para los médicos como para el colegio y, en un futuro, sólo algunos módulos de la herramienta serán de pago, ha confirmado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.