www.madridiario.es
Libros gratis al donar sangre

Libros gratis al donar sangre

lunes 23 de abril de 2012, 00:00h
El Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda ha celebrado este lunes un maratón de donación de sangre con motivo del Día del Libro, regalándole un libro a toda aquella persona que se acerque a donar sangre durante la jornada.
La viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Patricia Flores, quiso mostrar su apoyo a esta iniciativa con su presencia y destacó la importancia de acciones como esta para la captación de nuevos donantes.

Entre los libros disponibles se encuentran 'Elcuento de nunca acabar', de Carmen Martín Gaite; 'American Psique', de César García; 'En tierras bajas', de Herta Müller; 'El secreto del gazpacho', de Gervasio Posadas; 'Memorias privadas', de Madame Roland; y varios títulos infantiles, entre otros muchos.

Por otro lado, se ha firmado entre el citado hospital y la Biblioteca Nacional una donación de un fondo bibliográfico con carácter indefinido que pasará a formar parte de la biblioteca de pacientes del centro.

El banco de sangre del hospital Puerta de Hierro ha recogido durante 2011 un total de 5.643 donaciones lo que ha supuesto un incremento del 17,6 por ciento respecto al año anterior. El banco, ubicado en el edificio de laboratorios del hospital, cuenta con seis puestos de donación. En él también se recogen donaciones de aféresis de plaquetas.

Tal y como recuerda el Centro de Transfusiones de la Comunidad, para donar sangre no hay que cumplir requisitos especiales, tan solo tener una salud normal, ser mayor de 18 años y menor de 65 y pesar más de 50 kilos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.