Ir a versión MÓVIL

www.madridiario.es
4.000 firmas contra el cierre del centro de especialidades de Fuencarral

4.000 firmas contra el cierre del centro de especialidades de Fuencarral

Por MDO
sábado 18 de febrero de 2012, 00:00h
Los vecinos del distrito de Fuencarral se han manifestado este sábado contra el cierre de su centro de especialidades, medida contra la que han reunido 4.000 firmas. La clausura del centro obligará a 70.000 personas a desplazarse a otros centros sobrecargados o alejados del barrio.
Ocho asociaciones vecinales, el Movimiento 15M y los partidos PSOE, IU y EQUO habían convocado a los ciudadanos a participar en una movilización que ha comenzado a las 12 horas frente al centro médico de la calle Olesa de Montserrat, desde donde se han dirigido a la calle Llano Castellano, en la que se sitúa el edificio del IVIMA que los vecinos proponen como nueva ubicación el ambulatorio.

La portavoz de la asociación Unión de Fuencarral, María Jesús Vilches ha cifrado en un millar el número de manifestantes y ha agradecido el apoyo que les han brindado varios representantes del PSOE, IU y EQUO que se han sumado a la protesta, que ha transcurrido sin incidentes.

Problemas de cimentación
El centro de especialidades de Fuencarral sufre problemas estructurales de cimentación que exigen una rehabilitación presupuestada en un millón de euros, según las asociaciones de vecinos, que consideran que es una cantidad "asumible" por la Consejería de Sanidad que cuenta para este año con un presupuesto de 7.000 millones de euros.

El departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty, sin embargo, sostiene que las obras resultan "inasumibles" en plena crisis económica, por lo que, de momento, ha optado por el cierre del edificio y la derivación de los pacientes a otros centros.

En concreto, de las 66 consultas semanales que atiende el ambulatorio de Fuencarral, 16 se trasladarán al hospital de La Paz, 40 al CEP Peñagrande, cuatro a José Marva, en Bravo Murillo, y seis a Colmenar Sur.

Los vecinos advierten de que algunos de estos centros ya presentan una notable sobrecarga de pacientes que se verá incrementada con los procedentes de Fuencarral, y proponen que se habilite el local comercial del edificio que el IVIMA tiene en el número 22 de la calle de Llano Castellano.

Las ocho asociaciones convocantes de la manifestación decidirán este martes el día y el lugar de entrega de las más de 4.000 firmas recogidas contra el cierre del ambulatorio, y hacen un llamamiento al consejero Javier Fernández-Lasquetty para que les reciba y negocien una solución alternativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios