www.madridiario.es
El Ayuntamiento redactará en un año un plan para el cementerio de la Almudena

El Ayuntamiento redactará en un año un plan para el cementerio de la Almudena

Por MDO/Efe
martes 31 de enero de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid redactará en el plazo de un año un plan integral de rehabilitación y conservación del cementerio de la Almudena.
El Pleno municipal ha aprobado parcialmente, por unanimidad, una proposición del grupo socialista que establece que el plan será redactado por una comisión de técnicos del Ayuntamiento creada al efecto. Lo que no ha respaldado el PP -IU se ha abstenido-, es que el plan contemple "las acciones necesarias y la periodificación de las mismas con el objetivo de su finalización en 2016".

El acuerdo sobre el primer punto de la proposición se ha producido a pesar de que el concejal socialista Diego Cruz, autor de la iniciativa, y el delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, no se han puesto de acuerdo sobre el estado real del cementerio. Cruz ha mostrado fotografías de calzadas llenas de baches, señales caídas, escasa y antigua señalización, lápidas rotas, nichos derruidos y humedades en elementos protegidos. Por su parte, Villalonga ha reducido esta situación al nivel de desperfectos.

Por su parte, la concejala de IU Milagros Hernández, se ha negado a aceptar que con dinero público se financien actuaciones que debería llevar a cabo la Empresa Mixta de Servicios Funerarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios