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Se amplía el dispositivo de identificación de emergencias

Se amplía el dispositivo de identificación de emergencias

Por MDO/Efe
martes 31 de enero de 2012, 00:00h
El Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 ha puesto en marcha, desde este martes, novedades en sus dispositivos de identificación de emergencias, que constan de una red de 19.569 puntos de interés, en su mayoría centros de mayores, colegios u hospitales.
Con la puesta en funcionamiento de los "Puntos de Interés de Emergencias", en el momento en que se reciba una llamada figurará en la pantalla la procedencia de la misma, ya sea un centro de mayores, un colegio o un hospital, con el objetivo de que el 112 actúe de modo más rápido y eficaz.

Estos "Puntos de Interés de Emergencias" están ubicados en la Calle 30 (5.487), medio rural (579), infraestructuras de medios de transporte (2.265), centros de interés (11.077) y otros (161). De estos, se han presentado hoy 4.829 puntos nuevos ubicados en colegios (3.425), universidades y residencias universitarias (227), residencias de mayores (503), centros de día (134), centros de mayores (37), hospitales (89), centros de salud (263) y consultorios médicos (151).

El 112 cuenta también con un sistema de localización de llamadas y, actualmente, con un grado de conocimiento por parte de los ciudadanos del 98,6 por ciento, que le otorgan una calificación de 9,16 puntos sobre 10.

El Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 gestionó el año pasado 5,63 millones de llamadas, un 1,4 por ciento más que en 2010. Se integran en ese centro los organismos de intervención que operan en la región y físicamente en su centro de coordinación a los Bomberos de la Comunidad de Madrid, el Samur, la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Municipal de Madrid y Medio Natural.

Por la tipología de las llamadas recibidas en el 112, el año pasado las relacionadas con sanidad y seguridad fueron las más numerosas, suponiendo un 45 por ciento y un 31 respectivamente, del total. A estas áreas les siguen asuntos relacionados con tráfico (11,40 por ciento) y extinción de incendios y rescate (4,4 por ciento). Por número de expedientes tramitados los de enfermedad fueron los más numerosos (142.330), seguidos de los de personas que llamaron para realizar alguna consulta informativa (96.365), dolor no traumático (66.163), agresión (39.448) y accidente (39.211).

La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, ha asistido este martes, junto a la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, al Centro de Emergencias 112, para presentar estos 4.829 nuevos puntos integrados en este sistema de localización. Según la consejera, el sistema "supone un paso más en la gestión de las emergencias en un momento en que el alertante puede estar sufriendo una situación de estrés o nerviosismo ante la emergencia. El 112 ofrece un servicio que genera confianza y seguridad a los ciudadanos".
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