www.madridiario.es
El Hospital 12 de Octubre, premiado

El Hospital 12 de Octubre, premiado

Por MDO/E.P.
viernes 27 de enero de 2012, 00:00h
En la noche del jueves fueron entregados los Premios Medical Economics 2012 en su novena edición, de los que salieron galardonados el Hospital Moncloa y el 12 de Octubre, entre otras entidades. El doctor Juan Abarca Campal fue premiado por la organización en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional.
El acto, al que acudieron más de 400 representantes del mundo sanitario, estuvo presidido por el presidente de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso, Mario Mingo; y por el editor de Medical Economics, Manuel García Abad. Durante el mismo, éste último analizó el estado de la sanidad actual, en la que "comienzan a ser patentes las deficiencias del sistema", sostuvo.

Además, García Abad avanzó que en este año "puede producirse una catástrofe" en la sanidad. Sin embargo, y a pesar de ello, subrayó que la manera de gestionar la salud de los ciudadanos en España "sigue siendo considerada una de los mejores del mundo, y cuenta con el respaldo de la población".

En consonancia a esta última afirmación, estuvieron las palabras de Mingo, que manifestó que España "sigue siendo un referente mundial". Además, se mostró satisfecho de la labor de Medical Economics, ya que "estos premios son un estímulo para seguir trabajando cada día".

Durante la gala se entregó el galardón de mejor información a los pacientes a Sanofi Pasteur MSD, mientras que el de la mejor aseguradora recayó en Previsión Sanitaria Nacional. Además, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y el Año Internacional de la Investigación del Alzheimer 2011 también recibieron una mención.

Por último, el Colegio de Médicos de Barcelona, el de Farmacéuticos de Madrid y el de Enfermería de Guipúzcoa fueron destacados por su labor; de la misma manera que la Fundación Josep Carreras fue reconocida con el premio especial de la gala.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios