www.madridiario.es
La industria madrileña crece 9 veces más que la media nacional

La industria madrileña crece 9 veces más que la media nacional

domingo 07 de agosto de 2011, 00:00h
La Comunidad de Madrid es la región española en la que más ha crecido la industria desde enero hasta junio con un crecimiento del 5,6 por ciento, nueve veces más que el conjunto nacional que alcanzó el 0,6 por ciento, según los datos del Índice de Producción Industrial (IPI) del segundo trimestre de 2011 publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y facilitados por el Gobierno regional mediante un comunicado.
En el mismo periodo, en Cataluña cae un 0,6 por ciento y en Andalucía desciende un 2,8 por ciento, según el INE. Estos buenos datos ratifican la positiva evolución de la industria madrileña en el último año al crecer un 0,9 por ciento respecto al segundo trimestre de 2010, mientras que se estanca en un 0,3 por ciento en el conjunto nacional.

"Este crecimiento de la industria madrileña se evidencia tanto en el índice general como en producción industrial de bienes de equipo, lo que pone de manifiesto el mayor dinamismo de la economía regional y las mejores expectativas de actividad y, por tanto, de empleo, en la Comunidad de Madrid", ha señalado el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano.

El incremento en la producción de bienes de equipo en la Comunidad de Madrid desvela las mejores expectativas empresariales, y que éstos requieren de una inversión importante y van destinados a incrementar la actividad económica ante esa mejora de expectativas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios