www.madridiario.es
IU propone un contrato de un año para los jóvenes recién formados para evitar abusos y precariedad

IU propone un contrato de un año para los jóvenes recién formados para evitar abusos y precariedad

Por MDO/E.P.
sábado 07 de mayo de 2011, 00:00h
El coordinador regional de IU-CM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por la coalición Izquierda Unida - Los Verdes, Gregorio Gordo, ha explicado este sábado su propuesta electoral de crear un contrato social durante un año para los jóvenes recién salidos de la universidad o de Formación Profesional, que sería de dos años en caso de tener cargas familiares.
Tras mantener un encuentro con jóvenes en el Casino de la Reina, Gordo ha subrayado que su política en materia de juventud pasa por tres objetivos fundamentales: "garantizar un empleo al acabar los estudios, dar cobertura a los desempleados de menos de 30 años que acrediten que llevan un año sin ingresos y acabar con la precariedad laboral". Gordo ha explicado que el contrato de inserción laboral tendría un coste total de 361 millones de euros y beneficiaría a 47.000 madrileños. Asimismo, también ha hablado de un "salario social para jóvenes de hasta 30 años en desempleo durante 1 año que costaría 633 millones de euros.

El candidato regional de IU ha apostado también por favorecer "convenios entre servicios públicos de empleo y administraciones para alcanzar un 5 por ciento de reserva para menores de 30 años", por fijar "más becas" y por "regular y supervisar las prácticas laborales para la formación de los estudiantes". Además, ha hablado de la creación de "oficinas de orientación laboral" en el seno de las empresas y de la necesidad de "convocar las 100 becas de formación para el personal invesigador que fueron suprimidas por la presidenta regional, Esperanza Aguirre".

El conjunto de estas medidas costaría, según el candidato, un total de 995 millones de euros. "Se financiarían mediante la "creación de un nuevo impuesto sobre las entidades de crédito para comprometer al sector más responsable de la crisis" y generar así "empleo estable de calidad".

Gordo ha llamado a los jóvenes a "rebelarse" y ha dicho que "las políticas de recortes del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, amplificadas por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, han tenido como resultado más paro, desmantelar el Estado de Bienestar, hacer que los ricos no paguen impuestos y favorecer los intereses de la banca y de los privados".

Los jóvenes, peor que sus padres

"La juventud más preparada puede ser que viva peor que sus padres", ha denunciado el candidato regional de Izquierda Unida - Los Verdes tras mantener este encuentro con jóvenes, a los que ha calificado de "indignados" con la situación actual.

Además, ha reiterado que la situación del paro juvenil en Madrid, que ha cifrado en un 40 por ciento, es equiparable a la de algunos "países de África", lo que hace que esta autonomía sea la que tiene "más paro juvenil" de toda la Unión Europea. "Sólo IU es un voto contra la precariedad laboral, la resignación y el bipartidismo", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios