www.madridiario.es
La austeridad marca un programa sin sorpresas

La austeridad marca un programa sin sorpresas

Por MDO
sábado 07 de mayo de 2011, 00:00h
La candidata del PP para la presidencia de Madrid, Esperanza Aguirre, no ha presentado este sábado su programa electoral. La dirigente popular tenía previsto desplazarse a Pedreña para asistir al funeral del golfista Severiano Ballesteros, aunque finalmente el temporal ha obligado a suspender el viaje. El secretario general del partido, Francisco Granados, ha cogido las riendas de la presentación de las líneas estratégicas y ha pedido a los madrileños una "respuesta contundente y que expulsen a los que mienten".
"No hemos podido retrasar la presentación del programa porque sería raro hacerlo más tarde". Así justificó Francisco Granados, secretario general del PP de Madrid, la ausencia de Esperanza Aguirre en este día tan señalado para el partido. En cualquier caso, añadió que "la presidenta hablará estos días de muchos puntos importantes".

El secretario quien ha instado a los votantes que “no se queden en su casa” el día de la votación y que acudan en masa a la votar, pidió que el 22 de mayo los madrileños den una “respuesta contundente” sobre las políticas de Zapatero. Las críticas al candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, no se hicieron esperar. Granados considera que la estrategia seguida por los socialistas se basa “en  meter miedo a los madrileños. Contra eso y contra el ridículo que hacen todos los días, queremos luchar”.

"Las circunstancias económicas hacen que nuestro programa esté basado en la austeridad, en el ahorro del gasto, en no gastar más de lo que se ingresa y con gran responsabilidad con las circunstancias en las que nos encontramos", ha señalado. Pese a ello, ha manifestado que el programa es "bastante ilusionante", ya que han tenido que "compensar" la falta de recursos "con la ilusión, la imaginación y el empuje". "No vais a ver ninguna propuesta espectacular", advirtió.

De este modo, el PP de Madrid incluye en su programa la congelación de impuestos y la rebaja selectiva en el tramo autonómico "siempre que sea posible, poner en marcha 10 nuevos centros para la atención de personas mayores en la región, construir el aeródromo del sureste o crear un nuevo club de campo en Las Rozas, entre otras propuestas.

Claves populares
La educación, los servicios sociales y la sanidad son las principales prioridades del programa electoral del PP en la Comunidad de Madrid. En el ámbito educativo, propone la creación de 276 colegios públicos y 64 institutos bilingües, que pretende extender en 2015 a la mitad de los colegios y a un tercio de los institutos de la región. Granados ha reiterado que para mejorar la calidad de la enseñanza es necesaria la libertad de elección “para terminar con la zonificación y que los padres puedan optar a todo”.

El secretario general ha anunciado la creación de diez nuevos centros, 5.000 plazas de Centro de Día y el incremento en hasta 50% las personas atendidas, además de un plan para personas con discapacidad. “Extender las oportunidades y el bienestar a quienes más lo necesitan es una de las prioridades”, recordó el político.

En materia de infraestucturas, entre las nuevas iniciativas, destacan la construcción del nuevo Aeródromo del Suroeste, la puesta en  funcionamiento de tres nuevos hospitales en Torrejón, Móstoles y Collado-Villalba, y más plazas residenciales para pacientes de salud mental. Los  proyectos "estrella" en materia de transporte son la ampliación de la línea 9 de Metro a Mirasierra, así como la prolongación de la línea 3 a El Casar y la conexión desde Torrejón de Ardoz a Chamartín.

El acceso a la vivienda es también otro de los platos fuertes de los  populares, especialmente para los jóvenes, mediante la compra, el alquiler o el alquiler con opción a compra. Además, indicó Granados,  “se ofrecerá a los inquilinos del IVIMA la posibilidad de adquirir sus viviendas con arreglo a las circunstancias económicas para que puedan convertirse en propietarios”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios