www.madridiario.es
Este martes habrá que resintonizar las televisiones

Este martes habrá que resintonizar las televisiones

Por MDO/E.P.
martes 01 de marzo de 2011, 00:00h
A lo largo de este martes se tendrán que resintonizar todas las televisiones o los descodificadores para poder seguir viendo todos los canales de la TDT, ya que estos cambiaran de frecuencia debido al proceso iniciado por el Ministerio de Industria para la liberalización del dividendo digital.

En términos generales no hará falta llamar al antenista. Industria ha explicado en un documento que los canales de televisión seguirán emitiéndose como hasta ahora y la oferta seguirá siendo la misma, por lo que únicamente variará el orden en el que la televisión coloque algunos de los canales que veía anteriormente.

Esta mudanza de frecuencias forma parte de la fase 1 del plan del Gobierno para dejar libre parte del espectro radioeléctrico, lo que se conoce como dividendo digital. Industria advierte de que, dependiendo de las características de la televisión o del descodificador, puede que los usuarios dejen de sintonizar algún canal a partir de este martes. Si sucede esto, hay que realizar una búsqueda manual de canales.

Para facilitar el cambio y dar más tiempo a los usuarios a resintonizar los canales, habrá un periodo máximo de tres meses durante el cual algunos canales emitirán simultáneamente en la frecuencia antigua y en la nueva.

En caso de duda, se puede llamar al teléfono de Atención al Usuario de la TDT del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (901 2010 04).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios