www.madridiario.es
Alfajores rellenos de cocaína

Alfajores rellenos de cocaína

Por MDO/E.P.
miércoles 09 de febrero de 2011, 00:00h
La Guardia Civil ha detenido este lunes a tres personas en el aeropuerto de Barajas por intentar introducir en el país 10 kilos de cocaína. El estupefaciente estaba escondido  en sus equipajes y camuflados en cajas de alfajores.
La primera intervención era realizada a las 9.15 horas, a la llegada de un vuelo procedente de Santo Domingo, y que tenía como destino Zurich. Los agentes de la Guardia Civil observaron las maletas a través de uno de los escáneres del Aeropuerto y procedieron a detener a C.V.P, panameño de 61 años. La densidad que presentaban las barras metálicas provocó que los agentes solicitaran al propietario que abriera sus maletas, donde encontraron 1,3 kilos de una sustancia blanca que tras ser analizada resultó ser cocaína.

Una hora después, aterrizaba un vuelo procedente de Santo Domingo, donde los agentes de la Compañía Fiscal localizaban en el interior de otra maleta 12 paquetes que resultaron contener 3,1 kilos de cocaína. Los agentes procedieron a la detención de R.F.V., español de 44 años.

La última intervención era realizada por los agentes de seguridad del aeropuerto y se producía al detectar una maleta que había sido rechazada. En un primer momento y tras pasar las medidas de seguridad correspondientes, los agentes solicitaban la presencia de Jimy, un perro especializado en la detección de sustancias estupefacientes, que marcó la maleta como contenedora de algún tipo de droga.

Cuando se realizó la apertura de la maleta, fueron localizados tres paquetes que contenían dulces típicos de Sudamérica. Se trataba de alfajores que arrojaron un peso de 6,1 kilos de una sustancia que al ser sometida al reactivo oportuno, resultó ser cocaína. D.G.R., boliviano de 22 años, fue detenido. Los tres hombres han sido puestos a disposición judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios