www.madridiario.es
El Canal de Isabel II celebra una 'fiesta del juguete'

El Canal de Isabel II celebra una 'fiesta del juguete'

viernes 07 de enero de 2011, 00:00h
El Canal de Isabel II ha organizado este viernes una fiesta infantil para niños de entre 4 y 10 años bajo el título "Trae un juguete y jugamos", en el Centro de Ocio y Deporte del Tercer Depósito de Islas Filipinas, en el distrito madrileño de Chamberí.
Según informó la Comunidad de Madrid, en esta actividad los pequeños han podido disfrutar durante tres horas de juegos, animaciones, música, baile y de un guiñol en el que se les explicó el origen del agua.

Además, el Canal de Isabel II, a través de sus monitores del programa educativo CanalEduca, ha organizado también otras acciones para los chavales, como torneos, juegos o carreras de sacos. Con esta fiesta infantil el Canal quiere seguir concienciando a los más pequeños de la importancia del cuidado del agua, así como de su uso eficiente y racional.

900.000 asistentes en 2010

El Canal de Isabel II inauguró en 2007 esta nueva zona y, desde entonces, más de 3,3 millones de madrileños han pasado por ella. Así, en 2010  900.000 personas acudieron al centro de Islas Filipinas, superando la cifra del año anterior que alcanzó los 893.000 visitas.

El Centro de Ocio y Deporte está situado sobre el tercer depósito de agua del Canal de Isabel II, construido en 1915, que cuenta con 6,84 metros de altura y 8 hectáreas de superficie que le posibilitan acoger un total máximo de 463.500 metros cúbicos de agua. En este sentido, le convierten en el segundo depósito regulador con mayor capacidad de los casi 300 que tiene la entidad, que sería capaz de abastecer entre 1,5 y 2 millones de habitantes al día.

En las instalaciones pueden diferenciarse dos áreas. Por una parte, el renovado Parque Santander, que ha visto más que duplicada su superficie, al pasar a contar con una extensión de 60.000 metros cuadrados. Asimismo, esta zona verde dispone de un gran estanque, paseos y pérgolas para ocio y recreo de sus visitantes, así como de dos áreas de juegos infantiles.

Además, esta área ajardinada cuenta con una zona deportiva para mayores, dos zonas de juego de petanca, así como dos zonas de mesas de juego de ajedrez. En total, se han plantado un total de 866 unidades arbóreas, como pinos, olivos, manzanos o granados, entre otro y 12.644 unidades arbustivas

Respecto a la zona deportiva, estas instalaciones del Canal tienen un campo de fútbol 11, otro de fútbol 7, ocho pistas de pádel, dos áreas dedicadas a la práctica e iniciación del golf, así como un circuito de footing de 1,2 kilómetros de longitud que circunda el perímetro del depósito. Asimismo, este espacio de ocio y deporte cuenta con una importante singularidad: está dotado de hierba artificial, lo que implica que no necesita agua para su mantenimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios