www.madridiario.es

Se han invertido 681.000 euros en su puesta al día

Nuevas dotaciones para el parque Isabel Clara Eugenia

Nuevas dotaciones para el parque Isabel Clara Eugenia

viernes 27 de abril de 2007, 00:00h
Unos 150.000 madrileños de Hortaleza disfrutan desde este viernes de un remozado parque, el Isabel Clara Eugenia. Una zona verde de cuatro hectáreas de superficie que además de nuevo alumbrado público, del que hasta ahora carecía, y un muro perimetral integrado con el resto de la trama urbana, cuenta con nuevos accesos. Las obras han supuesto una inversión de 681.688 euros.
Las concejalas de Medio Ambiente, Paz González, y del distrito de Hortaleza, Sandra Lorite, han destacado durante su visita a la remodelada zona verde, “el compromiso adquirido hace cuatro años con los vecinos y que hoy vemos cumplido”. “El parque -han dicho- es más seguro gracias al nuevo alumbrado y ha mejorado su estética”.

Además de los accesos y la nueva iluminación, con 101 nuevos puntos de luz, la obra más importante ha sido la remodelación del muro perimetral que ahora ha quedado integrado con la trama urbana. Para ello se ha sustituido el antiguo macizo de fábrica  por un vallado metálico.

La recuperación del foro, muy degradado por los actos vandálicos,  es otra de las actuaciones acometidas con la reposición de bancos y columnatas, la restauración de las gradas y  la  renovación de la superficie de la cávea mediante un sistema de hormigón impreso. En cuanto a la jardinería, se han plantado 13 nuevos árboles entre cipreses y arces, así como 3.500 nuevos arbustos, plantas y flor de temporada que aportan un gran colorido.

La remodelación ha incluido la mejora de infraestructuras como la red de saneamiento y la instalación de un sistema de riego por goteo para evitar un consumo innecesario de agua. Por último, se han arreglado buena parte de los caminos con zahorra, se han instalado nueve bancos, un área infantil y se han reparado las papeleras, también destrozadas por el vandalismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios