www.madridiario.es

Según IU deberían emplearse para la construcción de un centro de salud y de una escuela infantil

IU critica la cesión de dos parcelas de Valdemoro al Obispado de Getafe

viernes 27 de abril de 2007, 00:00h
El partido Izquierda Unida (IU) de Valdemoro explicó este viernes que las dos parcelas de titularidad municipal, de 3.000 metros cuadrados cada una, que fueron cedidas al Obispado de Getafe deberían emplearse para la construcción de un centro de salud y una escuela infantil, tras ser entregadas a la Comunidad de Madrid.
En la sesión plenaria celebrada en la tarde de ayer, el Partido Popular (PP) y Los Verdes aprobaron la cesión gratuita de estas parcelas de uso dotacional social al Obispado de Getafe cuyo valor, según IU, supera los 650.000 euros.

El portavoz y candidato de IU a la alcaldía de este municipio, Javier Gómez, afirmó que el equipo de Gobierno (PP) "confunde gravemente las prioridades", quien añadió que "ya son demasiadas" las ocasiones en las que este partido "utiliza el patrimonio público como si fuera suyo, regalándolo a quien considera oportuno y al margen de las necesidades más básicas de los vecinos".

Gómez manifestó que el Ayuntamiento ya ha atendido las necesidades de la Iglesia de manera "adecuada" debido a que dos parroquias de la localidad se encuentran situadas en locales de titularidad municipal. Asimismo, IU puntualiza en un comunicado que la Iglesia cuenta con suelo propio en El Restón II, "donde puede realizar nuevas instalaciones". "Por eso consideramos que este regalo de suelo público no tiene ninguna justificación", se explicita en el escrito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios