www.madridiario.es
17 años investigando el Hayedo de Montejo

17 años investigando el Hayedo de Montejo

viernes 29 de octubre de 2010, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha presentado este viernes una publicación que recoge las investigaciones realizadas conjuntamente entre el gobierno regional y la Universidad Politécnica en el Hayedo de Montejo.
Los trabajos de investigación en el Hayedo de Montejo han consistido en el seguimiento de 1.413 árboles, determinando el número de árboles de cada especie y su evolución, junto a un seguimiento del clima con datos recopilados gracias a una estación meteorológica instalada en el hayedo.

En la presentación de este libro que recoge los 17 años de estudios el director general de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha reconocido que el bosque "se ha manifestado como un auténtico laboratorio natural". "Si hoy disfrutamos del Hayedo de Montejo tal como es, se debe a que de alguna forma se ha ehcho un uso sostenible del monte y de sus recursos", añadió.

El libro que recoge las conclusiones del proyecto de investigación iniciado en 1992 se ha titulado 'El Hayedo de Montejo: Una gestión sostenible'. La investigación implicó también un control en las visitas al espacio natural, así como el establecimiento de rutas guiadas. Desde entonces, 25.000 personas visitan cada año esta zona de la sierra madrileña, disfrutando de la convervación del monte y del Programa de Educación Ambiental del Hayedo de Montejo.

El del Hayedo de Montejo es uno de los once Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid. Puedes consultar su programación de actividades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.