www.madridiario.es
Villaverde tendrá un gran parque forestal

Villaverde tendrá un gran parque forestal

Por MDO/Efe
jueves 12 de agosto de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid comenzará el próximo otoño las obras del nuevo parque forestal del noroeste de Villaverde, que cuenta con un presupuesto superior a los 3,5 millones de euros, financiados en un 50 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Según ha informado este jueves el Ayuntamiento, el proyecto se desarrolla sobre una superficie de alrededor de 450.000 metros cuadrados a la que se añaden otros pequeños espacios o tiras de terreno que discurren contiguos al margen derecho de la autovía de Toledo (A-42) y que enlazan el anterior gran espacio con el parque consolidado de Plata y Castañar.

El nuevo parque forestal se desarrollará en el espacio delimitado por la mencionada autovía por el oeste, la M-40 por el norte, la calle de Rafaela Ybarra por el este y el parque Urbano de Plata y Castañar por el sur.

Se van a realizar diferentes trabajos como la limpieza y eliminación de escombros, además de la adecuación de superficies en la futura zona de jardín y el trazado y ejecución de los ejes o viales principales y de un circuito para bicicletas.

Por otro lado, se llevarán a cabo plantaciones de arbolado de alineación adulto en los ejes principales, y de pantalla arbórea de aislamiento acústico y visual con la A-42. El parque contará con dos grandes plazas cuyos espacios centrales serán ajardinados.

Otras de las obras que se van a realizar son la preinstalación de estanques, la instalación de riego e hidrantes, mobiliario urbano y juegos infantiles, la creación de una zona para perros en libertad y la instalación de fuentes-bebedero.

Ejes principales
Para la ordenación de la gran parcela del parque forestal se han proyectado unos ejes principales que distribuyen el acceso a toda la superficie y proponen la creación de zonas de forma racional, entre ellos un camino principal central de 23 metros de anchura y 650 metros de longitud con 4 filas de árboles.

Hacia la parte media de este paseo central se proyecta una gran plaza rectangular, dedicada a los alfares o antiguas fábricas de ladrillos que existieron en Villaverde.

A lo largo del perímetro, y enlazando con la zona del parque Plata y Castañar, se prevé un circuito de bicicletas que se conectará con las vías ciclistas propuestas por el Plan de Movilidad Ciclista de Madrid, con una longitud total de 3.339 metros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios