www.madridiario.es

Zapatero presenta oficialmente al candidato a la Alcaldía de Madrid

Sebastián: 'Gallardón perderá y tendrá tiempo de leer el libro de Aguirre'

Sebastián: "Gallardón perderá y tendrá tiempo de leer el libro de Aguirre"

domingo 26 de noviembre de 2006, 00:00h
El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, dijo este sábado en su primer mitin de precampaña que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, va a tener "mucho tiempo libre" después de las elecciones de mayo de 2007 para leer la biografía de la presidenta Esperanza Aguirre, como pretende hacer.
Sebastián hizo estas afirmaciones en el polideportivo de la Once del Paseo de la Habana, escenario elegido por los socialistas madrileños para que su candidato a la alcaldía de la capital pronunciara su primer mitin ante 2.500 personas que completaron el aforo del recinto, lo que obligó a mucha gente a quedarse fuera sin poder acceder.

En la presentación de las candidaturas de Sebastián y de otros 21 aspirantes a gobernar las alcaldías madrileñas intervinieron además el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la ministra de Educación, Mercedes Cabrera y el secretario general del PSM, Rafael Simancas. El candidato a la alcaldía madrileña fue recibido con gritos de "alcalde, alcalde" y "Madrid es socialista" después de que le presentara la ministra de Educación, quien dijo de él que es "un excelente gestor, economista brillante y persona con un firme compromiso político".

En su intervención, Sebastián elogió al presidente del Gobierno por "habernos hecho recuperar la confianza en la paz, y la igualdad" y dijo que se presentaba como ciudadano, como profesor comprometido con la educación "lo más valioso de la sociedad", como economista y, por ultimo como progresista "comprometido con el socialismo y las ideas de libertad". Criticó la política del PP en Madrid en los últimos veinte años porque, afirmó, han convertido la ciudad "en un agujero real y financiero".

Se refirió en repetidas ocasiones al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, si bien aseguró que "no quiero ser muy cruel con él, porque de eso ya se encarga Esperanza Aguirre". No obstante, destacó que Ruiz-Gallardón ha puesto la ciudad "al servicio de una ambición política personal" y puso como ejemplo los 150.000 euros que a diario destina en la campaña de publicidad sobre las obras que, en lugar de emplearse en "autobombo", propuso gastarlos en tener 800 policías más, ofrecer 4.000 viviendas en alquiler o en crear 8.000 plazas de guardería más al año.

Las obras, "negocio muy ruinoso"
Respecto a las obras, Sebastián aseguró que si bien hay que hacerlas, está en contra de "la obra permanente, sin justificar sin explicar y sin planificar" y calificó estas actuaciones como "un negocio fabuloso para algunos, y muy ruinoso para la gran mayoría de los ciudadanos". En su discurso, que duró más de veinte minutos, también criticó la política de gestión del PP en Madrid que ha llevado a la capital a ocupar el puesto número 23 en la lista de ciudades del mundo con progreso y bienestar.

Por ello, recordó al alcalde socialista Enrique Tierno Galván, que logró que los madrileños "se enamoraran de su ciudad". Para lograrlo también expresó su idea de lo que será el Ayuntamiento en caso de ganar las elecciones una institución "más democrática, más transparente y más cercana a los ciudadanos de lo que ha sido". En cuanto a su programa electoral, adelantó que será "solvente y creíble" y "el punto de arranque de una nueva ciudad y de una nueva forma de gobernarla".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios