www.madridiario.es
El Gobierno no descarta racionalizar la Administración

El Gobierno no descarta racionalizar la Administración

Por MDO/E.P.
miércoles 09 de junio de 2010, 00:00h
Tras la huelga de funcionarios, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que está desarrollando un plan de racionalización y reducción de la estructura de Administración del Estado y de las empresas públicas.
Durante la sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado que está desarrollando un plan para la racionalización y reducción de la Administración. Además, añadió que no descarta "más medidas".

Zapatero comentó también que se plantearía reducir el Ejecutivo y respondía así al líder de la oposición, Mariano Rajoy, que le preguntó si tiene previsto cumplir los acuerdos de la Cámara Baja para la reducción del Gobierno, dado que el Pleno del Congreso ha votado cinco veces a favor de esa disminución de la estructura gubernamental.

En su discurso, Rajoy le recriminó que no dé valor a las resoluciones del Parlamento, ya que, según subrayó, los diputados han votado a favor de "evitar duplicidades, reducir costes y ser más eficaces", así como "reducir un 25 por ciento el número de altos cargos" donde el Gobierno "tiene un récord histórico".

Igualmente, le recordó que también se ha pedido al presidente del Gobierno que suprima los Ministerios de Cultura e Igualdad, así como la Vicepresidencia Tercera, algo que a su entender sería "una medida muy ejemplarizante en este momento".

En todo caso, Zapatero recalcó a Rajoy que un recorte de carteras no implicaría un gran ahorro y que éste se conseguiría abarcando "todas las partidas" y "una racionalización de todas las Administraciones Públicas".

"En ese empeño estamos y nos gustaría contar el apoyo, la colaboración y la concertación en todos los niveles de todas las fuerzas políticas porque lo necesita nuestro país y seguramente porque se pueden hacer las cosas con menos recursos de los que habitualmente se hacen en las Administraciones Públicas", enfatizó.

El Congreso vuelve a reprochar la congelación de las pensiones

El Pleno del Congreso de los Diputados reprochó al Gobierno la anunciada congelación de las pensiones en 2011 al aprobar, con el voto en contra del PSOE, un punto de una moción de IU-ICV en la que se pedía evitar "medidas unilaterales" al margen del Pacto de Toledo. Se trata de la vigésimo segunda vez que los socialistas pierden una votación en el Pleno de la Cámara Baja.

Lo que sí logró salvar el Gobierno es el primer punto de la moción de IU-ICV, que también pedía al Gobierno "abstenerse de tomar medidas unilaterales al margen de la concertación social en materia de reforma laboral, en la convicción y la experiencia de que sólo los acuerdos de concertación son útiles y viables en materia de relaciones laborales". En este punto la formación de izquierdas ya no pudo sumar tantos apoyos como para derrotar al PSOE.

La de hoy es la vigésimo segunda derrota del PSOE en el Pleno del Congreso. En lo que va de año, el PSOE ha perdido ya nueve votaciones, tres de ellas en una sola sesión, la del 27 de abril. Ese día, los socialistas no pudieron impedir que se tomara en consideración una proposición de ley del BNG, apoyada por el PP y los nacionalistas, para bajar el IVA de los productos alimenticios, y vieron cómo prosperaban sendas  proposiciones no de ley del PP y de CiU para prorrogar las ayudas del Plan 2000E para la adquisición de vehículos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios