www.madridiario.es
Denuncian la proliferación de flotas de vehículos sin autorización ante la celebración de la Champions

Denuncian la proliferación de flotas de vehículos sin autorización ante la celebración de la Champions

Por MDO/E.P.
sábado 22 de mayo de 2010, 00:00h
La Asociación Gremial del Auto-Taxi de Madrid ha denunciado la proliferación de flotas de vehículos sin autorización para transportar viajeros coincidiendo con la celebración de actos deportivos, como la final de la Champions League este fin de semana, y la llegada de más posibles clientes.
Su presidente, José Luis Funes, explicó que ya han denunciado esta situación ante la Policía Municipal y la Inspección de Transportes de la Comunidad de Madrid porque consideran que estas flotas puestas en funcionamiento por una conocida cadena de coches son "completamente ilegales". Según señala el también presidente de la Unión Nacional del Taxi (UNALT), estos vehículos que funcionan a modo de taxis en grandes eventos, con aumento de demanda, "no tienen autorización para transportar a viajeros y no cuentan con seguro de responsabilidad civil".

Hace unos días, coincidiendo con la celebración del Open de Tenis en Madrid, los taxistas enviaron una carta a la Dirección General de Transportes de la Comunidad para denunciar la presencia de vehículos que transportaban a gente "sin autorización" para ello y la presencia de un anuncio publicitario en un diario de tirada nacional donde se buscaban voluntarios para conducir. Por otro lado, indicó que en la reunión del pasado jueves con el Consejo Nacional de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, se solicitó el amparo de este organismo ante esta situación y que lo obtuvieron "por unanimidad". "Tenemos también su apoyo", manifestó Funes.

Este es el principal problema con el que se encuentra estos días el sector, que, por ejemplo, también se han pronunciado sobre otras medidas como el abono especial de transporte turístico que ha sacado el Consorcio Regional de Transportes para los aficionados que vengan a ver el sábado el partido. Se trata de un abono de precio reducido y que va a permitir a los seguidores, tanto del Bayern de Munich como del Inter de Milán, viajar en transporte público por 6,2 euros durante dos días. Para los taxistas no deja de ser una "acción comercial" que en el "fondo" no es un problema. "El problema no es que se haga un descuento a los aficionados, sino que haya vehículos ilegales", apostilló.

Por su parte, un portavoz de la Consejería de Transportes explicó que reclutar conductores o tener coches no es una infracción y que la Inspección sólo puede sancionar infracciones. Estos vehículos, de hecho, pueden ser coches de cortesía "totalmente legales" que ponen las empresas para determinadas personas, o coches con conductor. "No es ninguna infracción", insistieron. En todo caso, el trabajo de Inspección es acudir a los lugares donde pueden estar los vehículos y comprobar que no se cometen las infracciones, que pueden ser multadas con hasta 4.500 euros. Este es el objetivo que persiguen los taxistas con su denuncia, que aseguran que estos coches en concreto están cometiendo una ilegalidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios