www.madridiario.es

Bayern de Munich 0 - Inter de Milán 2

30 atenciones sanitarias en la final de Champions

30 atenciones sanitarias en la final de Champions

Por MDO/Agencias
domingo 23 de mayo de 2010, 00:00h
30 atenciones sanitarias y 74 detenidos en la final de la Champions, la noche en la que el Inter conquistó su tercera Liga de Campeones, impulsado por el talento y el acierto del delantero argentino Diego Milito.
La jornada de la final de la Champions League, en la que se enfrentaron en Madrid el Inter de Milán y el Bayern de Munich, se saldó tan sólo con 30 asistencias sanitarias a los aficionados por parte del Samur, según explicó Emergencias Madrid.

El dispositivo desplegado por el Samur desde las 9.00 hasta pasadas las 2 de la madrugada, cuando los aficionados del Inter celebraban el éxito en el Bernabéu, tan sólo atendió a 30 personas, de las que 7 fueron trasladados a hospitales. La mayoría de las incidencias que atendieron los servicios de emergencias de la capital fueron caídas y alguna crisis de ansiedad debido a las aglomeraciones. Sólo se produjo una asistencia por intoxicación etílica entre los aficionados.

Por su parte, la Policía detuvo a 74 personas como presuntos autores de los delitos de hurto, de ellas 71 por delitos de hurto, 2 por lesiones y 1 por estafa, en la denominada "Operación FINCA". Fuentes de la Jefatura Superior de Policía informaron de que desde el 15 de mayo más de 2.000 Agentes de la Policía Nacional estaban desplegados en Madrid en el marco de esta operación.

La Unidad de Coordinación Organizativa (U.C.O.), situada en el mismo estadio Santiago Bernabeu, dirigida por un Comisario que apoyado por dos Inspectores Jefes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, era el cerebro del dispositivo y estaba informada al minuto de todo lo que ocurría en la capital. Mientras los medios aéreos sobrevolaban Madrid, la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, apoyados por las Unidades Especiales de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, sacaban a la calle a todos sus integrantes.

Por su parte, la Brigada Móvil y la UIP (Unidad de Intervención Policial), formada por 26 grupos y 1.400 efectivos, acompañaron en todo momento a las aficiones de ambos clubes y vigilaron antes, durante y después del encuentro que todo funcionara a la perfección. Entre todas las intervenciones que realizaron, destaca la del sábado a las 18.00 horas, cuando unos 3.000 aficionados alemanes, con síntomas de embriaguez, empezaban a alterarse en la Plaza Mayor y en la Puerta del Sol. Los Agentes de la UIP los canalizaron hasta el metro y les acompañaron hasta dejarles dentro del estadio Santiago Bernabeu. A la misma hora, dos italianos, agredían a los vigilantes del estadio cuando éstos evitaban que aquéllos saltaran los tornos de seguridad.

Dispositivo y limpieza
Este domingo se comenzó a desmontar en el estadio de fútbol Santiago Bernabéu el dispositivo para la final de la Liga de Campeones. Las unidades móviles de televisiones, tanto italianas como alemanas, y las plataformas se prepararon para volver a sus países.

Por otra parte, el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Madrid SELUR recogió desde el viernes 60.807 kilos de basura en la zona en la que los aficionados vivieron la Final de la Champions League. Desde el viernes hasta este domingo, los operarios recogieron toda la basura en la zona del Santiago Bernabéu, Parque de Berlín y la zona de Azca, en las que se concentró la mayoría de las aficiones de los dos equipos finalistas. El dispositivo del Selur constaba de 181 operarios, 69 máquinas y se colocaron 118 contenedores para atender la zona.

El futuro de Mourinho
El portugués Jose Mourinho se coronó el sábado rey de Europa con el Inter en el Santiago Bernabeu, en la que podría ser su casa si finalmente opta por dejar el club "nerazzurri" y ficha por el Real Madrid. Según el defensor argentino Javier Zanetti, 'Mou' se despidió de los jguadores después del partido y adujo "razones personales" para abandonar el banco del Inter. El jugador manifestó que el equipo lo lamenta: "Mourinho nos hizo crecer muchísimo"

Allá por donde ha ido el portugués como primer técnico ha triunfado, desde su arranque en el Oporto hasta hoy mismo. Dieciocho títulos en siete años jalonan su exitosa trayectoria. En el Bernabéu acabó de golpe y porrazo con 45 años de travesía del desierto en la máxima competición continental para todo un grande de Europa como el club de Appiano Gentile que soñaba con rememorar los éxitos de la época de Helenio Herrera. Mourinho entra de paso en los libros de historia, al convertirse en el tercer técnico que gana la máxima competición continental con dos equipos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios