www.madridiario.es

4.000 agentes velarán por la seguridad de la capital

Todo preparado para la final de la Champions

Todo preparado para la final de la Champions

Por Lucía de la Fuente
sábado 22 de mayo de 2010, 00:00h
Bayern de Munich o Inter de Milán. Uno de los dos equipos se coronará este sábado como el próximo campeón de Europa. Las calles de Madrid están llenas de aficionados que desean volver a su país con la copa de campeones. Para esta cita futbolística, Metro ha reforzado 4 de sus líneas.
El Cuerpo Nacional de Policía con sus respectivas unidades de Intervención Policial (UIP), además de los efectivos de Policía Municipal, Samur y Cruz Roja, vigilantes de seguridad privada, Protección Civil y Bomberos, serán los encargados de garantizar una celebración pacífica y ordenada este sábado, 22 de mayo, durante la Final de la Champions League.

Un total de 4.000 agentes, a los que se sumarán doce pertenecientes a la policía italiana y otros doce a la alemana, formarán parte del dispositivo de seguridad que han previsto en conjunto las distintas Administraciones Públicas.

El Santiago Bernabéu será el escenario para esta final de finales. Durante 90 minutos los seguidores del Inter y del Bayern contendrán sus nervios en un estadio donde, tal y como ha afirmado el director de Relaciones Instituciones Internacionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, “se han escrito algunas de las más memorables páginas de la historia del fútbol”.

Madrid, al completo
El evento deportivo más importante del año para muchos ha provocado que la capital de España cuelgue el cartel de “completo”. Los hoteles están llenos y hay algunos que están haciendo su agosto particular, al alquilar habitaciones en los alrededores del Bernabéu por precios que rondan hasta los mil euros.

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, asegura que “Madrid es una ciudad que está preparada y cuenta con una gran experiencia en la preparación de grandes eventos, además de recibir cada año a millones de turistas”. Butragueño coincidió con esta afirmación y agregó que “Madrid va a demostrar una vez más que es una ciudad ideal para acoger un evento de esta magnitud. Los visitantes van a poder disfrutar de nuestra ciudad y sentirse como en casa”.

El delegado de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, por su parte ha afirmado que el amplio dispositivo del Consistorio tendrá como objetivo que “lo único que tenga valor e interés este fin de semana sea exclusivamente lo deportivo”.

Más transportes
Los transportes de la capital también serán reforzados durante esta 'mágica' noche. Las líneas de autobuses y Metro que soportarán mayoritariamente los movimientos del público aumentarán la frecuencia de circulación de sus horarios habituales y, en concreto, "la línea 8 de Metro no cerrará en toda la noche", declaró Calvo.

El aeropuerto de Barajas acogerá de manera separada a los aficionados de ambos equipos. Las instalaciones del aeropuerto permanecerán abiertas las 24 horas del 22 de mayo y se ampliarán las operaciones durante la mañana del 23.

Se protegerá además el desplazamiento conjunto de ambos equipos desde su llegada a Madrid hasta su salida, mientras que al equipo arbitral se le escoltará hasta el estadio. Todas medidas son pocas para un evento que espera recaudar unos 75 millones de euros, y ser visto por más de 150 millones de telespectadores en 230 países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios