www.madridiario.es
Dona un libro a Bolivia

Dona un libro a Bolivia

Por MDO/E.P.
domingo 02 de mayo de 2010, 00:00h
La Comunidad de Madrid convoca a los madrileños a participar en la XI Campaña del Libro Solidario donando ejemplares que irán destinados a 50 bibliotecas de Bolivia. Uno de los punto de encuentro de este domingo será una carpa situada en la glorieta de Puerta de Toledo, instalada de 10.00 a 20.00 horas.
A partir de este lunes y hasta el 14 de mayo, los interesados podrán seguir aportando fondos para esta campaña en la Biblioteca Regional, situada en la calle de Ramírez de Prado.

El Día del Libro Solidario surgió en el año 2000 con el propósito de hacer entrega de libros al pueblo de Venezuela, que había sufrido grandes inundaciones ese año. Desde entonces, esta iniciativa se ha convertido en un marco de solidaridad enfocado a la ayuda a países de América Latina.

En ediciones pasadas el Día del Libro Solidario ha destinado sus campañas a Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Perú, República Dominicana, Brasil, Guatemala, Colombia, Honduras y Paraguay. El pasado año se enviaron 98.037 volúmenes a Paraguay, de los que 40.999 eran libros para adultos, 24.157 para el público infantil y juvenil y 32.881 sobre diferentes materias.

Municipios colaboradores
Las personas interesadas pueden también aportar sus libros en centros de diez municipios como Alcalá, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Parla, San Lorenzo de El Escorial, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz y Tres Cantos. Esta campaña es un proyecto de cooperación internacional enfocado a ayudar a otros países, a través del incremento de sus fondos bibliográficos.

La recogida de libros se realiza a través de sus bibliotecas, en las que se ha habilitado una Zona solidaria. En concreto, en las Bibliotecas Municipales 'Cardenal Cisneros', 'Eulalio Ferrer', 'Rosa Chacel' y las Bibliotecas Públicas 'María Moliner', 'María Zambrano', 'Pío Baroja', 'Rafael Alberti' y el Centro Sociocultural 'Gilitos', en Alcalá de Henares. También en la Mediateca Central 'Pablo Iglesias' y la Mediateca 'Anabel Segura', en Alcobendas; la Biblioteca 'Ciudad de Nejapa' en Alcorcón; las Bibliotecas Municipales 'Antonio Machado', 'El Arroyo', 'Fernando de los Ríos', 'Parque de la Paz' y la Biblioteca Centro Cultural 'Tomás y Valiente', en Fuenlabrada.

Asimismo, destacan las Bibliotecas Municipales 'Carmen Martín Gaite', 'Jorge Luis Borges', 'José Luis Sampedro', 'Ricardo de la Veja', y Feria del Libro (en sede del Ayuntamiento), en Getafe; la Biblioteca Municipal 'Gloria Fuertes de Parla'; las Bibliotecas Municipales 'Manuel Andújar' y 'Pedro Antonio de Alarcón' en San Lorenzo de El Escorial.

Otros puntos de recogida son la Biblioteca Central, la Biblioteca 'Plaza de la Iglesia' y la Biblioteca Municipal 'Claudio Rodríguez' en San Sebastián de los Reyes; la Biblioteca Central 'Federico García Lorca', la Biblioteca Infantil 'La historia interminable', la Biblioteca 'Enrique Tierno Galván', la Biblioteca Juvenil 'La isla misteriosa' y la Biblioteca 'Gabriel Celaya' en Torrejón de Ardoz; y por último la Biblioteca Municipal de Tres Cantos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios