www.madridiario.es

El PSOE en Madrid cumple 131 años

Gómez confía en el cambio de Gobierno

Gómez confía en el cambio de Gobierno

Por MDO/Agencias
domingo 02 de mayo de 2010, 00:00h
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, fue recibido este domingo en Las Vistillas a gritos de "presidente". Durante el mitin, el socialista, que estuvo acompañado por el presidente del partido, Manuel Chaves, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento, David Lucas, afirmó que el año próximo llegará con "una primavera de cambio y progreso", en alusión a su convicción de que los socialistas recuperarán el poder en la Comunidad y en el Ayuntamiento madrileño.
En la recepción que se celebra en la Puerta del Sol con motivo del Día de la Comunidad, una jornada marcada por las encuestas y los espías, Gómez destacó que están convencidos de que el año que viene "habrá un gobierno de progreso, socialista, para cambiar el destino de Madrid". Estas afirmaciones llegan después de que el PSOE haya hecho una serie de encuestas con distintos sociólogos que reflejan que el PP habría perdido la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid y que los socialistas tienen una tendencia al crecimiento de votos.

No obstante, los resultados obtenidos de la encuesta del diario El País muestran lo contrario. El PP mantendría de nuevo la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid si se celebrasen ahora mismo elecciones, aunque perdería un escaño; mientras que el PSOE obtendría un escaño más y UPyD ganaría ocho. Estas encuestas de los dos partidos sólo coinciden en un dato: "El 70 por ciento de los madrileños exigen la dimisión de Francisco Granados", consejero de Presidencia, Justicia e Interior.

Durante el mitin, Gómez también se mostró convencido de que "la corrupción pasará factura electoral al PP y a la propia Esperanza Aguirre". "La corrupción es el enemigo de la democracia y que eliminarla de raíz", aseveró el líder socialista. "Esa es la mentalidad que tiene el PP, que donde gobierna la corrupción está instalada en las instituciones, tanto en la Comunidad de Madrid como en algunos ayuntamientos", criticó. Asimismo, también pidió a Aguirre más medidas contra el paro, otro de los temas clave de este domingo.

Medidas del 'presidente'
Tomás Gómez enumeró algunas medidas que llevará a cabo si consigue ser presidente regional, como que la educación será "universal y gratuita" para los niños de hasta tres años. También quiere poner en marcha la Ley de Dependencia y apoyar la sanidad pública: "Quiero que sea de tal calidad que incluso los ricos, cuando estén enfermos, acudan a los centros públicos".

También identificó al PP con el partido "de la bronca y la confrontación" y ha vinculado al Gobierno regional con la corrupción, después de que se hayan destapado detalles del caso Gürtel. Respecto al Ayuntamiento, el portavoz del PSOE, David Lucas, criticó al regidor, Alberto Ruiz-Gallardón, del que dijo que ha incrementado los impuestos, la deuda y el número de altos cargos y no es "el alcalde de los ciudadanos".

Tomás Gómez cerró este mitin, que tuvo como telón de fondo las elecciones locales y regionales que se celebrarán en mayo de 2011, recordando que en el 2 de mayo de 1879 fue fundado el PSOE en Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios