www.madridiario.es
Récord participativo en la Carrera de la Mujer

Récord participativo en la Carrera de la Mujer

Por MDO/Agencias
domingo 02 de mayo de 2010, 00:00h
Más de 16.000 personas participaron este domingo en la VII edición de la Carrera de la Mujer de Madrid. Este dato bate récord de participación, ya que4 es la segunda más numerosa de la región tras la San Silvestre Vallecana, y se está consolidando como una de las más importantes de la Unión Europea.
La toledana Penélope Baños cruzó primera la meta al frente de una muchedumbre de corredoras que recorrieron seis kilómetros en el parque de El Retiro para luchar contra el cáncer de mama. La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, acompañada de la presentadora Anne Igartiburu, cortó la cinta de salida a las 9.00 horas y puso en marcha la carrera femenina más populosa de Europa, hermanada con la de París. Además de Igartiburu, en la línea de salida estuvieron también otras mujeres conocidas como la presentadora Paula Vázquez, la actriz Dafne Fernández y la ex atleta Carlota Castrejana, actual directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Antes de la salida se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Antonio Samaranch, ex presidente del COI fallecido el pasado 21 de abril y se entregó un ramo de flores a una corredora que ha logrado sobrevivir al cáncer de mama. Seguidamente comenzó la marcha, que discurrió en un ambiente festivo y, pese a su declarado carácter femenino, cada año son más los hombres que, disfrazados de mujer, participan junto a sus parejas y familiares.

Nueva ubicación
La participación creciente (este año un millar más que en 2009) obliga a los organizadores a pensar en una nueva ubicación, ya que El Retiro se ha quedado pequeño para acoger a semejante masa de corredoras. Algunas tuvieron que esperar más de diez minutos para poder tomar la salida.

Al finalizar la carrera se rendirá homenaje a Marisol Casado, miembro del COI, y a Mercedes Coghen, campeona olímpica de hockey hierba en Barcelona'92 y ex consejera delegada de Madrid 2016. Además, se celebrará un festival de aerobic y un concierto de Sergio Rivero, ganador del programa Operación Triunfo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios