www.madridiario.es
El Ayuntamiento de Madrid subvenciona la integración de los inmigrantes

El Ayuntamiento de Madrid subvenciona la integración de los inmigrantes

sábado 24 de abril de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones destinarán 1.610.680 de euros a subvencionar hasta final de año actuaciones de intervención sociocomunitaria con familias inmigrantes e inserción laboral.
La crisis económica ha provocado un aumento del paro entre la población extranjera que supera al de la población española, por lo que se ha diseñado un proyecto que se acomode a la realidad, según han informado este sábado fuentes municipales. El objetivo es desarrollar acciones que faciliten la integración en el mercado de trabajo de los inmigrantes en situación de desempleo y en riesgo de exclusión social.

En el primer trimestre de 2010 el proyecto ha acogido a 110 familias, o 333 personas, y durante 2009 atendió a 208 familias, con un total de 714 personas de 29 nacionalidades diferentes. El país que contó con más usuarios de este servicio sigue siendo Rumania (398) seguido de Bulgaria (132) y de lejos les siguen Mongolia, Marruecos, Nigeria o Bolivia.

Esta iniciativa ha adecuado su metodología de trabajo al nuevo perfil de sus usuarios y por eso se ha diseñado una segunda fase que consiste en apoyar la integración sociocomunitaria de las familias. Para ello se realiza un seguimiento integral de la familia en todas las áreas de intervención y cuando se ha alcanzado un nivel de autonomía suficiente, se inicia la última fase en pisos de alquiler ubicados en diferentes puntos de la ciudad, fuera de las instalaciones del proyecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios