www.madridiario.es
Serrano quedará libre de máquinas a mediados de mayo, excepto la zona hacia la puerta de Alcalá

Serrano quedará libre de máquinas a mediados de mayo, excepto la zona hacia la puerta de Alcalá

sábado 24 de abril de 2010, 00:00h
La calle de Serrano de Madrid quedará finalmente libre de maquinaria a mediados de mayo, si bien el último tramo hacia la plaza de la Independencia deberá esperar hasta el mes de agosto para estar terminado en superficie, según explicó el coordinador general de Obras y Espacios Públicos del Ayuntamiento, Fermín Oslé.
Los trabajos están "cumpliendo escrupulosamente los plazos marcados inicialmente", por lo que tras la apertura al público del tramo hasta María de Molina, los ciudadanos podrán empezar a disfrutar de la zona entre esta calle y Goya a mediados de mayo. Para esas fechas, el Consistorio prevé haber finalizado ya todos los trabajos en superficie sobre los llamados aparcamientos 1 y 2. "Sólo quedarán las salidas de emergencia, que tienen que estar permanentemente abiertas mientras duren las obras de los aparcamientos, así que habrá algunas ocupaciones pequeñas de la acera a su alrededor, mediante un cerramiento especial", puntualizó el responsable municipal.

Al margen de ese apunte, la calle estará finiquitada, tras la instalación de todo el pavimento, las farolas, los bancos, los árboles e incluso el carril-bici. "De hecho, algunos establecimientos tienen ya instaladas hasta las terrazas", apostilló Oslé.

El último tramo de los trabajos, entre Goya y la Puerta de Alcalá, lleva "tres meses de decalaje" debido al hallazgo, el pasado mes de julio, de unos restos arqueológicos, por lo que "las previsiones son que la obra en superficie acabe a finales de agosto o principios de septiembre". No obstante, sí se podrá adelantar la apertura de la acera de los pares (enfrente del Museo Arqueológico Nacional) para mayo, cuando se empezará a trabajar en las calles perpendiculares, que también serán rematadas entre agosto y septiembre. En la manzana entre Goya y Jorge Juan los obreros no podrán comenzar sus labores hasta mediados de junio, cuando retiren el andamio de las obras de rehabilitación de un edificio.

Las mismas plazas
Precisamente el retraso de la obra sobre el tercer aparcamiento causado por el hallazgo arqueológico hizo temer una pérdida de plazas de rotación en dicho estacionamiento. De hecho, durante los últimos meses los técnicos municipales han venido realizando un estudio del proyecto para ajustarlo a la nueva situación.

Sin embargo, según aseguró Oslé, finalmente no se perderá ninguna plaza, ya que "se han hecho ajustes sin modificar el proyecto para que los aparcamientos 1 y 2 absorban las plazas que pierde el aparcamiento 3, con lo que la modificación es neutra". Concretamente, el tercer aparcamiento ha perdido 42 plazas, que se repartirán entre 19 puestos más en el aparcamiento 1 y otros 23 en el aparcamiento 2. Así las cosas, los adjudicatarios de estas plazas de parking no deberán abonar más pese al cambio.

Además, las previsiones municipales son que los primeros dos parkings se puedan entregar hacia noviembre o diciembre, y que los adjudicatarios de las plazas del tercer parking las reciban en marzo del año próximo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios