www.madridiario.es
Llega a Madrid la marcha por el 0,7

Llega a Madrid la marcha por el 0,7

Por MDO/Efe
domingo 11 de abril de 2010, 00:00h
La Marcha por el 0,77 por ciento Solidario para Erradicar el Hambre y la Pobreza en el Mundo ha llegado este domingo a Madrid, culminando así su recorrido de 922 kilómetros desde Cantabria para reclamar que los ayuntamientos destinen esa cantidad de sus presupuestos a proyectos de cooperación.
Los miembros de la Marcha, organizada por Iniciativa Solidaria por el 0,77 por ciento, han llegado sobre las 10.30 horas a la estación de autobuses de Plaza de Castilla de la capital, ya que parte del trayecto lo han hecho a pie y parte en autocar.

En la estación han sido recibidos por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, y por el concejal de esta formación Pedro Zerolo, que les han acompañado en su recorrido desde ese punto hasta el Ayuntamiento.

En el Consistorio madrileño serán recibido por la directora de Inmigración y Cooperación al Desarrollo del mismo, Laura López de Ceraín, a quien entregarán un diploma que corrobora que han recorrido 922 kilómetros desde que hace ocho días iniciaran la marcha en Cantabria, en los que han invertido 448 horas.Posteriormente se dirigirán al Congreso de los Diputados, donde darán por finalizada la marcha.

Desde hace más de un año
La Marcha por el 0,77 por ciento Solidario para Erradicar el Hambre y la Pobreza en el Mundo ha llegado a Madrid tras recorrer, domingo a domingo, desde hace más de un año, la totalidad de los ayuntamientos de Cantabria, con objeto de exigirles que destinen el 0,77% de sus presupuestos municipales para proyectos de cooperación.

Hace ocho días sus miembros salieron de Cantabria para, atravesar, a pie y en autobús, 35 ayuntamientos de Castilla-León y de la Comunidad de Madrid. En cada consistorio han sido recibidos por el alcalde o por algún responsable del Gobierno local, consiguiendo que el 80% de los ayuntamientos visitados se comprometan con su petición.

Llegada a Somosierra
La Marcha entró en la Comunidad de Madrid el pasado día 8 y ha pasado por Somosierra, Robregordo, Horcajo de la Sierra, Buitrago, Lozoyuela, El Berrueco, La Cabrera, Cabanillas de la Sierra, Venturada, El Vellón, Pedrezuela, El Molar y San Agustín de Guadalix, San Sebastián de Los Reyes y Alcobendas.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha explicado a Efe que los socialistas se han unido hoy a la Marcha para mostrarle su apoyo y demandar que tanto el Consistorio madrileño como la Comunidad de Madrid y el Gobierno central dediquen el 0,77 por ciento de sus presupuestos a cooperación.

Ha destacado que "en estos momentos de crisis económica lo pasamos mal todos, pero quizás lo pasen un poco peor aquellos que menos han tenido siempre", por lo que hay que hacer "un esfuerzo entre todos para que estas personas tengan una vida digna".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios