www.madridiario.es
La 'concienciación' de la limpieza viaria causa polémica

La 'concienciación' de la limpieza viaria causa polémica

Por MDO/E.P.
domingo 11 de abril de 2010, 00:00h
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, exigió este domingo explicaciones al Gobierno municipal sobre los gastos destinados a 'concienciación ciudadana' de los contratos de limpieza y mantenimiento de zonas verdes.
Y es que "numerosos" contratos del área de Medio Ambiente reservan un porcentaje de entre el 1,5 y el 2,5 por ciento del total para el concepto 'concienciación ciudadana', explicó el socialista, tras insistir en que es algo que su Grupo ha denunciado permanentemente.

"Estamos hablando de sumas muy elevadas. Los contratos de limpieza o mantenimiento de zonas verdes son de muy larga duración, la mayoría hasta de 8 y 10 años, por lo que sumando el porcentaje que según los contratos se debe destinar a 'concienciación ciudadana' nos encontramos con que la cifra podría ascender a 54,5 millones de euros", expuso Lucas.

El Grupo Municipal Socialista presentó el viernes un escrito en el Registro del Ayuntamiento en el que solicitan al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, un detalle exhaustivo de los gastos realizados y las justificaciones que se han debido presentar ante el Consistorio. "Exigimos a Gallardón una explicación exhaustiva y pormenorizada del empleo exacto de estos fondos pagados por el Ayuntamiento, su justificación y el fin que hayan podido tener", declaró.

La presentación del escrito se produjo después de que el PSOE recordara, sobre la base de informaciones periodísticas, que en el sumario del caso Gürtel aparece que la empresa SUFI, adjudicataria del contrato de limpieza de Moratalaz, tenía entre las condiciones del contrato fijadas por el Ayuntamiento una partida de gasto del 2 por ciento destinada a 'concienciación ciudadana'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios