www.madridiario.es
Huelga de hambre en apoyo a presos saharahuis

Huelga de hambre en apoyo a presos saharahuis

Por MDO/Agencias
domingo 11 de abril de 2010, 00:00h
Un total de 29 personas realizaron este domingo una huelga de hambre de 24 horas en solidaridad con los presos políticos saharauis en la Acampada por un Sáhara libre que se está celebrando en Ciudad Universitaria, informó este domingo la Plataforma Universitaria de Apoyo al Sáhara.
Con este acto, los veintiún españoles y ocho saharauis en ayuno voluntario quieren "sacar a la luz" los "abusos a los que se ven sometidos los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes". En concreto, denuncian el arresto por parte de Marruecos del denominado 'grupo de los siete'.

Con el ayuno de veinticuatro horas, los asistentes pretenden además, "presionar al gobierno español para que exija a Marruecos la liberación de los presos políticos saharauis y el derecho de estos a enfrentarse a un juicio con todas las garantías". Entre los objetivos, también se encuentra presionar a organismos internacionales para que velen por el cumplimento de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental.

Este acto forma parte de un conjunto de actividades que se están celebrando desde el pasado 15 de marzo en la Acampada por un Sáhara Libre, que bajo el lema '35 años de olvido, 35 días de ruido' pretende que se fije la atención en el conflicto del Sáhara Occidental.

Entre las actividades, ha destacado la exposición de testimonios de la saharahui Aminetu Haidar, entre otras voces con conocimiento de causa para hablar de la situación en el Sahara, según informó la organización. También tuvieron las actuacione sde los tríos 'Samba da rúa' y el de Luis Ramiro, Ondina y Carmen París.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios