www.madridiario.es
Activado el servicio de Madrid para alérgicos

Activado el servicio de Madrid para alérgicos

Por MDO/Efe
sábado 13 de marzo de 2010, 00:00h
La Comunidad de Madrid ya ha activado su sistema de información diaria de los niveles de polen, que incluye el envío de mensajes de móvil (SMS) cuando los niveles son altos.
En 2009, se dieron de alta 2.124 madrileños en ese servicio gratuito. Para acceder a él, hay que solicitarlo mediante el envío de un mensaje de texto con el asunto "alta polen" al teléfono 615 01 11 11.

El sistema que está disponible para las primeras 4.600 personas que lo soliciten y ofrecerá hasta el mes de junio información sobre los niveles altos o muy altos de los tipos polínicos más relevantes.

Además, la Comunidad ofrece de lunes a viernes en su web (madrid.org/polen) los valores de polen correspondientes al día anterior, así como la predicción hasta 72 horas. También se puede acceder a esta información llamando al Servicio de Información Telefónica 902 545 900.

Según la Consejería de Sanidad, el periodo de polinización de las cupresáceas/taxáceas (que engloba el polen de arizónicas y cipreses) se inicia en el mes de enero, en ocasiones en diciembre, y se prolonga hasta marzo, según las condiciones meteorológicas de cada año, y a mediados de marzo, comienza a estar presente el polen del plátano de sombra (platanus).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios