www.madridiario.es
Güemes no descarta una manifestación por el IVA

Güemes no descarta una manifestación por el IVA

Por MDO/Efe
sábado 13 de marzo de 2010, 00:00h
El secretario de Comunicación del PP madrileño, Juan José Güemes, ha asegurado hoy que "Zapatero y De la Vega nunca van a olvidar la rebelión democrática que va a empezar en Madrid" contra la subida del IVA y ha dicho que su partido "no descarta" convocar a los ciudadanos a una manifestación.
Güemes ha afirmado que "no descarta nada" para intentar impedir que el Gobierno suba el IVA, si bien ha negado que el PP de Madrid esté llamando a la insumisión fiscal, como apuntó ayer la vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega.

"Eso es rotundamente falso y ella lo sabe. Lo que hemos hecho es un llamamiento a la rebelión democrática de los ciudadanos contra una subida injusta que va a complicar más la situación de las familias españolas en un momento en que están pasando apuros para llegar a fin de mes", ha afirmado el dirigente popular.

Según Güemes, el incremento del IVA del 16% al 18% no sólo va a "complicar la situación financiera de las familias y las empresas, sino también de las comunidades autónomas y los ayuntamientos", al encarecerse los productos y servicios que financian estas administraciones.

El también consejero madrileño de Sanidad ha calculado que la subida del IVA costará a la Comunidad de Madrid 37 millones de euros, "el equivalente a lo que costaría hacer quince centros de atención primaria".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios