www.madridiario.es
Desalojan un edificio de Embajadores por ruina

Desalojan un edificio de Embajadores por ruina

Por Celia G. Naranjo
jueves 04 de marzo de 2010, 00:00h
Este jueves, los vecinos del número 8 de la calle de la Huerta del Bayo abandonaron sus viviendas por la ruina inminente del edificio, que tiene un expediente de expropiación en marcha.
Así, según relató a Madridiario Manuel Carneiro, vecino del inmueble, de 58 años, el Ayuntamiento les ha desalojado de sus viviendas por ruina inminente de la finca, decalarada por el Consistorio el pasado 19 de febrero. Este vecino y su mujer, de 76 años, esperan mudarse en los próximos días a otra vivienda.

El edificio llevaba varios años apuntalado y, según este vecino, varios de sus pisos se habían convertido ya en refugio de los 'okupas'.

Su deterioro se aceleró cuando en agosto de 2007 se declaró un incendio que obligó a desalojar la finca, cuya cubierta quedó completamente destruida, así como las viviendas que se encontraban en la planta superior.

El incumplimiento del deber de conservación del edificio por parte de los vecinos fue la causa de que se iniciara un expediente de expropiación, que todavía se está tramitando y cuya Relación de Bienes y Derechos se encuentra sometida a información  pública. Sin embargo, este jueves el edificio fue desalojado por ruina inminente. La finca será demolida.

Según explicaron a Madridiario fuentes municipales, el realojo de los vecinos se está llevando a cabo conforme a los criterios de la expropiación.

Así, la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) ha propuesto el realojo de cuatro de los vecinos del inmueble, entre ellos Carneiro y su mujer, y está pendiente de valorar a los residentes en otra vivienda que aún no han presentado la documentación necesaria. El resto de los vecinos no cumplen los requisitos para ser adjudicatarios de vivienda pública, según las mismas fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios