www.madridiario.es
Detenidos por intentar sobornar a dos agentes

Detenidos por intentar sobornar a dos agentes

Por MDO/E.P.
jueves 04 de marzo de 2010, 00:00h
Agentes de la Guardia Civil de Villanueva de la Cañada, con la colaboración de la Policía Local del municipio, detuvieron este miércoles a dos hombres que intentaron sobornar a dos agentes para que no les identificaran tras no pagar las consumiciones en un bar.
Los hechos tuvieron lugar en la noche del domingo, cuando el propietario de un bar de Villanueva de la Cañada alertó a los servicios de emergencia de la presencia de dos clientes que se negaban a abonar sus consumiciones. Hasta el lugar se desplazaron una de las patrullas del Puesto de la Guardia Civil y otra de la Policía Local, que comprobaron la veracidad de la información facilitada en la llamada.

Al entrar los agentes, los dos clientes les recibieron con insultos y ademanes agresivos. A pesar de las continuas llamadas a la calma, ambos clientes persistieron en su actitud, negándose además a identificarse. Al ser informados que si se ratificaban en su postura y actitud, serían detenidos por la comisión de un delito de desobediencia grave, los hombres sacaron varios billetes e intentaron introducirlos en los bolsillos de los agentes mientras les comentaban que lo hacían para "aclarar el problema".

Por ello fueron inmediatamente detenidos, acusados de los delitos de cohecho y desobediencia grave a agente de la autoridad. Los dos detenidos son F.T.V., vigués de 31 años de edad, y M.B.S.C., de origen británico, de 41 años. Ya han pasado a disposición judicial.

La cartilla del Guardia Civil, aprobada por la reina Isabel II el 20 de diciembre de 1845, establece en su artículo primero que "el honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás", recordó la Benemérita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios