www.madridiario.es
Más de 500 víctimas de PSG y Ofigevi se manifiestan en Getafe

Más de 500 víctimas de PSG y Ofigevi se manifiestan en Getafe

Por Héctor Rodríguez
sábado 06 de febrero de 2010, 00:00h
La plaza de la Constitución de Getafe fue colapsada este sábado por alrededor de 700 personas afectadas por la gestora PSG, Ofigevi y la aseguradora HCC Europe, según informó un portavoz de afectados de PSG en Getafe a Madridiario
Las víctimas de esta supuesta estafa inmobiliaria en la Comunidad de Madrid piden que se busque una solución judicial y se les devuelva el dinero invertido, así como que la aseguradora HCC se haga responsable de la deuda de cerca de 17.500 familias. Los convocantes de la manifestación fueron la Asociación de Afectados por PSG, Grupo Independiente de Cooperativistas, Asociación de Afectados del Sureste y la Asociación de Afectados de Ofigevi. Este sábado portaban pancartas que recogían el lema 'HCC, un seguro muy inseguro'.

"Pedimos justicia rápida", esgrimió el portavoz de la Asociación de Afectados, Óscar Murcia mientras los afectados corearon eslóganes como 'Moreno, devuelve el dinero' o 'HCC devuélvenos la pasta', al tiempo que mostraron pancartas reclamando al Ayuntamiento de Getafe y a la Comunidad de Madrid "una solución ya".

Los afectados por la cooperativa PSG en Getafe exigen una solución desde que en 2004 alrededor de 1.800 familias invirtieran sus ahorros para la compra de terrenos en los que construir pisos. La gestora, dirigida por David Moreno, no construyó las viviendas prometidas sin devolver el dinero invertido a los cooperativistas. Tras varios procesos judiciales, se desvincularon de la cooperativa y desde 2008 reivindican el dinero perdido a través de la "Asociación de Afectados de PSG". La gestora fue patrocinadora del Getafe C.F. y también tuvo su publicidad en el casco del piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, en sus primeros años en el equipo Renault.

Familias sin solución
Según informó el portavoz de PSG, las familias en Getafe han recibido apoyo por parte de los partidos políticos en Getafe, pero se momento no han obtenido solución alguna ni del Ayuntamiento ni de la Counidad de Madrid. "Esperanza Aguirre prometió 1.500 viviendas a los afectados pero fue una promesa electoral que ha incumplido", aseguró. Por eso, la próxima manifestación la harán el 6 de marzo frente a la puerta del Sol.

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, aseguró que el Gobierno municipal está apoyando en todo lo que puede a los afectados. Según Castro, el Gobierno local ha hecho "lo que estaba en su mano, como propiciar la posibilidad de que accedieran a una vivienda de protección oficial". "A través de los representantes de IU o PSOE se están reuniendo con ellos", agregó.

"Que paguen todos"
Los manifestantes pidieron este sábado que "los que lo han causado y lo han permitido, paguen por ello". Entre los afectados "hay jóvenes de entre 18 y 35 años, algunos padres de familia, que invirtieron sus ahorros para comprarse un piso y algunos ahora necesitan atención psicológica", señaló el portavoz de PSG. Piden también que el seguro (HCC Europe) se comprometa a devolver sus cantidades aportadas y para que las administraciones públicas les ofrezcan soluciones".

Señalaron finalmente que, a pesar de no ser la primera vez que reivindican soluciones, si será la primera ocasión en que lo hacen "de manera conjunta, en bloque y convencidos de que la justicia hará su trabajo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios