www.madridiario.es
IU denuncia que los parados del sector agrario se multiplicaron por tres

IU denuncia que los parados del sector agrario se multiplicaron por tres

Por MDO/E.P.
sábado 06 de febrero de 2010, 00:00h
La secretaria de Medio Ambiente de IU-CM, Raquel López, denunció este sábado que el número de parados del sector agrario en 2009 se ha triplicado. Aseguró que ha pasado de 700 a 2.100, y precisó que, según datos de la Encuesta de Población Activa, 6.200 agricultores y ganaderos de la región abandonaron su actividad.
López subrayó que esta destrucción de empleo es producto de las jubilaciones y prejubilaciones, pero también de la crisis económica y social en la que se encuentra el campo, "que ha hecho que muchos agricultores y ganaderos abandonen su actividad con el consiguiente despoblamiento del medio rural, la pérdida de riqueza y deterioro del medio ambiente".

En este sentido, denunció la nefasta política agraria de la Comunidad que, a su juicio, ha llevado al sector agrario madrileño a una "situación desesperada" en la que muchos agricultores y ganaderos "optan por el abandono de sus explotaciones ante el hundimiento de los precios pagadas por los productos y la falta de transparencia en la cadena alimentaria".

López indicó que para IU-CM el sector agrario es estratégico como productor de alimentos, generador de empleo en el medio rural, además de garantizar la vida en los pueblos y conservar los ecosistemas rurales.

Por ello, IU-CM exige al Gobierno central y autonómico que impulsen, en el seno de la Unión Europea, políticas que apoyen al sector agrario y permitan su supervivencia y que tomen medidas urgentes para que las explotaciones agrarias de la región entren en niveles de rentabilidad y se vuelva a generar actividad en el campo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios