www.madridiario.es
Cientos de vecinos por su centro de salud en Aluche

Cientos de vecinos por su centro de salud en Aluche

Por MDO/Efe
sábado 06 de febrero de 2010, 00:00h
Cientos de vecinos de Aluche han participado este sábado en una marcha para celebrar la próxima construcción de un centro de salud que sustituya al de la calle Maqueda, aunque han advertido de que estarán vigilantes ante cualquier incumplimiento del compromiso adquirido por la Comunidad.
La manifestación, convocada por la Asociación de Vecinos de Aluche, ha partido a mediodía desde el centro de salud de la calle Maqueda, "asqueroso e indigno" según ha dicho a Efe el presidente de la Asociación, Antonio Abueitah, y ha finalizado una hora después, con una sangría, en el solar de la confluencia de las calles Illescas y Seseña donde se construirán las nuevas instalaciones.

Allí, los vecinos, a los que se han sumado la portavoz de Sanidad de IU en la Asamblea, Caridad García, y la concejala socialista Noelia Martínez, portavoz de su Grupo en la Junta de distrito de Latina, han colocado una placa en la que se lee "Aquí se va a construir el centro de salud gracias a la lucha de los vecinos".

Abueitah ha advertido de que, pese al carácter "festivo" que ha tenido hoy la marcha, los vecinos estarán vigilantes primero al plazo de dos meses que la Comunidad ha anunciado para licitar el proyecto y luego a la fecha comprometida para abrir el centro, que es el verano de 2011.

"Si para verano de 2011 no está funcionando o si se introduce algún tipo de gestión privada, volveremos a la carga", ha avisado el dirigente vecinal, que ha añadido que ahora, los vecinos van a recordar a la Comunidad que también se ha comprometido a construir un hospital para Carabanchel y Latina en los terrenos de la antigua cárcel. "Eso está comprometido para esta legislatura y parece complicado", ha señalado Abueitah.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios