www.madridiario.es
El Patio Maravillas reabre este sábado

El Patio Maravillas reabre este sábado

Por Carmen M. Gutiérrez/Agencias
domingo 10 de enero de 2010, 00:00h
Ya hay fecha para la "apertura oficial" de la nueva sede del Patio Maravillas. El próximo sábado el colectivo abrirá las puertas del inmueble de la calle del Pez, número 21, que 'okupó' el pasado martes tras el desalojo del edificio en el que estuvo unos dos años.
Tras los trabajos de acondicionamiento del edificio de la calle del Pez tomado este martes por la noche por el Patio Maravillas, habrá apertura oficial el día 16 de enero. "Los trabajos están avanzado mucho", explican los miembros del colectivo.

Para adecuar el nuevo local, el Patio Maravillas lanzó una convocatoria por Internet dirigida todos aquellos que quisieran sumarse. Tras los últimos retoques, este jueves se presentará a los medios de comunicación "el espacio y el proyecto".

Antes de la inauguración, el viernes, la asociación Globalízate realizará una asamblea para organizar actividades de cara al Foro Social Mundial, un encuentro anual que llevan a cabo miembros del movimiento por una globalización diferente.

Desalojo
El Patio Maravillas ocupó este edificio del barrio de Malasaña el pasado martes después de que la policía les desalojase del número 8 de la calle del Acuerdo, cumpliendo una orden judicial. El colectivo convirtió este edificio en un centro social autogestionado, donde se han desarrollado numerosas actividades durante dos años.

El Ayuntamiento de Madrid anunció este jueves que, pese al diálogo que mantiene con el Patio, no le cederá ningún edificio ni local, ya que, según aseguró el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, es parte de la política municipal no ceder ningún espacio en exclusiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios