www.madridiario.es

La Comunidad no suspende las clases pese al temporal

Tras 20 días de vacaciones... vuelta al 'cole'

Tras 20 días de vacaciones... vuelta al 'cole'

Por MDO/E.P.
domingo 10 de enero de 2010, 00:00h
Cerca de un millón de alumnos de la Comunidad de Madrid, entre Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Educación Especial, volverá este lunes, 11 de enero, a clase después de casi 20 días de vacaciones navideñas -el último día para ellos fue el pasado 22 de diciembre-.
Aunque el calendario escolar no suele variar mucho en los días de año a año, el hecho de que la festividad de Reyes haya caído en miércoles ha permitido que los alumnos puedan disfrutar de tres días libres más justo después de la llegada de los regalos, pues normalmente sólo tienen un día, el 7, para poder hacerlo.

Pese al aviso de temporal y ante la previsión de una gran nevada este domingo por la tarde, de momento, la Consejería de Educación no se ha planteado suspender las rutas escolares o en su defecto, las clases, tal y como han informado ya otras comunidades autónomas, según explicaron fuentes de este Departamento.

Obras de mejora
También volverán este lunes a su centro los escolares del Colegio Público Federico Rubio, que reanudarán sus clases después de las obras de mejora de las infraestructuras, según informó el Ayuntamiento de Madrid. Las obras han estado encaminadas a mejorar la infraestructura y la accesibilidad del centro, instalando un ascensor y suprimiendo las barreras arquitectónicas.

Además, se ha ubicado un nuevo salón de actos en el espacio de uno de los gimnasios. Destacan entre otras actuaciones la renovación completa de la red interior de fontanería y bajantes del edificio, la sustitución de las instalaciones del cuarto de calderas y un gran número de acondicionamientos.

Abierto por Navidad

La Comunidad de Madrid ha mantenido abierto durante estas semanas 216 colegios públicos de Educación Infantil, que han permitido a más de 11.000 niños participar en las diferentes actividades extraescolares deportivas, culturales y de ocio que se organizan para este periodo vacacional.

En total, 117 municipios de la región han tenido como mínimo un colegio público abierto durante estas vacaciones. Las principales actividades que se realizan en estos centros comprenden talleres artesanales, obras de teatro, decoración navideña, juegos de presentación, conocimiento y confianza y visitas al Belén, al Rey Mago y a comparsas de gigantes y cabezudos, entre otras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios