www.madridiario.es

Según el sindicato, el año pasado se produjeron 12.310 denuncias de maltratadas

CC.OO. apuesta por la coeducación y la tolerancia cero para erradicar la violencia de género

viernes 24 de noviembre de 2006, 00:00h
Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra este sábado, CC.OO. de Madrid dio a conocer este viernes un informe según el cual el año pasado se produjeron 12.310 denuncias de mujeres víctima de violencia de género, de las cuales 7.229 eran españolas y 5.081 extranjeras. El sindicato apostó por la coeducación y la tolerancia cero para erradicar la violencia de género.

Según la secretaria de la Mujer del sindicato, Pilar Morales, "ésta es tan sólo la punta del iceberg, si se tiene en cuenta que no entran en las estadísticas las mujeres que aún no se han atrevido a denunciar. Estamos hablando de casi 34 denuncias diarias por violencia de género, en una sociedad que se pretende moderna, democrática y libre". 

Morales también indicó que el propio fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid considera que la Ley Integral contra la Violencia de Género no se ha visto acompañada de los medios personales y materiales suficientes para hacerla realidad. Esta situación motivó la movilización de CC.OO. en los juzgados de violencia para reclamar más juzgados y mayores dotaciones de personal que eviten jornadas de trabajo por encima de las 10 horas diarias y condiciones de protección que aseguren aspectos esenciales como la intimidad de las víctimas.

El sindicato manifestó su esperanza de que el acuerdo alcanzado la semana pasada que contempla entre otras cosas la mejora de las condiciones laborales de estos trabajadores, el derecho a realizar únicamente la jornada ordinaria de trabajo y el compromiso de la consejería de Justicia de instar al Ministerio a la creación del sexto Juzgado exclusivo o específico de Violencia en la capital y tres Juzgados, también, exclusivos en Móstoles, Getafe y Alcalá de Henares, se cumpla.

Sin embargo, el sindicato consideró insuficiente la propuesta del número de juzgados ya que Madrid debería tener 10 sedes exclusivas. CC.OO. sigue denunciando que la Consejería "no haya sido capaz de adoptar medidas para garantizar la intimidad de las víctimas y de los menores que las acompañan durante las largas horas que deben pasar en las sedes judiciales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.