www.madridiario.es
Los policías municipales reclaman un aumento de plantilla

Los policías municipales reclaman un aumento de plantilla

Por MDO/E.P.
miércoles 23 de diciembre de 2009, 00:00h
Medio centenar de policías municipales se concentraron este miércoles ante la Casa de la Villa, coincidiendo con la celebración del Pleno extraordinario de presupuestos, para exigir al Gobierno municipal que haga efectiva la ampliación de plantilla prometida y que se ponga coto a las horas extraordinarias para poder conciliar vida laboral y familiar.
Una de las primeras medidas adoptadas por los agentes ha sido poner punto y final a las horas extraordinarias con las que, según explicó el representante de CC.OO, Federico Solbes, el Ayuntamiento trata de suplir las deficiencias en el número de policías. Esa reducción de horas ya la notan los madrileños, expuso el sindicalista, ya que muchos avisos que llegan, especialmente los fines de semana, se quedan sin cubrir.

"Queremos el prometido aumento de plantilla, que era de 1.500 nuevos agentes, como prometió en su día el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, pero se ha quedado en prácticamente nada mientras que sí han subido en 900 los nuevos altos cargos", denunció Solbes. También reclaman un aumento de la plantilla de los agentes de movilidad, sobre todo cuando 70 interinos se han quedado en la calle tras cinco años de servicio.

Por su parte, el representante de UGT, José María Hernández, sostuvo que lo que demandan es que se reúna la mesa de negociación para actualizar los acuerdos de 2007, que fueron prorrogados "unilateralmente" por el Gobierno municipal. "No queremos subidas salariales porque sabemos en el contexto en el que estamos sino que no se produzcan mermas en nuestras condiciones laborales", destacó.

Criticó en este sentido los nuevos turnos de trabajo a los que se enfrentan, como la posibilidad de crear uno nuevo para las noches de los fines de semana sin haber alcanzado antes acuerdo alguno con los trabajadores. "No somos mercenarios, somos trabajadores municipales", argumentó. La concentración fue secundada por CCOO, UGT, CSI-CSIF, CPPM y UPM.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios