www.madridiario.es
Menores infractores, diplomados como auxiliares de enfermería

Menores infractores, diplomados como auxiliares de enfermería

Por MDO
miércoles 23 de diciembre de 2009, 00:00h
Menores infractores de la región han recibido sus certificados de aprovechamiento del Curso de Auxiliar de Enfermería, impartido a través del Programa Intégrate desarrollado por la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, que depende de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, de manos de la directora gerente de la Agencia, Carmen Balfagón.
Este curso se inició en octubre y ha sido impartido en los locales de que dispone la Agencia en la calle Padre Amigó de Madrid. Con una formación teórica de 150 horas, el curso ha sido impartido por profesionales especializados que han desarrollado unos contenidos estructurados en tres bloques temáticos en torno al cuidado y atención del enfermo y de las personas dependientes. La formación desarrollada establece objetivos de preparación e inserción sociolaboral en razón del programa de intervención educativa, consecuencia de una medida impuesta por los jueces de menores.

El acto de entrega de diplomas contó además con la presencia del presidente de la Asociación Ginso, Alfredo Santos, y del director del Centro Profesional de Oficios, Ángel Sáez, quienes animaron a los chicos y chicas participantes en el curso a continuar en esta línea de formación y preparación para el empleo. Carmen Balfagón se dirigió directamente a los menores para conocer sus inquietudes y expectativas en esta nueva fase que inician.

Una vez cubierta la fase de preparación académica, los alumnos participantes están capacitados para el inicio de una segunda etapa de formación práctica de 100 horas de duración que tendrá lugar en distintos recursos y dispositivos de atención domiciliaria, de clínicas privadas y residencias.

 La participación e interés mostrado por los alumnos ha motivado el inicio de otros cursos marcadamente dirigidos a la preparación para el desempeño laboral en sectores demandantes de empleo, como el de auxiliar de veterinaria, actualmente en marcha en el mismo Programa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios