www.madridiario.es
Las trabajadoras de Pinto seguirán con las protestas para recuperar su empleo

Las trabajadoras de Pinto seguirán con las protestas para recuperar su empleo

Por MDO
viernes 21 de agosto de 2009, 00:00h

Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de Pinto, que este jueves se encerraron en el Ayuntamiento, continuarán manifestándose para recuperar su empleo. Este lunes, día 24, es la próxima cita para exigir al Consistorio que les pague la deuda de cinco meses de sueldo.

Se manifestarán por las calles del municipio los próximos 24, 25 y 27 de agosto, según informó este viernes CCOO. Estas manifestaciones comenzarán entre las 11.00 y 12.00 horas, y saldrán desde la plaza de la Constitución del municipio, donde continuarán por las calles de la localidad para terminar a las 13.00 horas en el lugar de origen.

Este jueves a última hora de la tarde las puertas del Consistorio se cerraron para todos. Para las trabajadoras, que se encerraron allí para exigir que alguien les pagasen sus honorarios, tambien estaban cerradas. La policia les dio dos opciones: desalojar por la fuerza o interponer denuncias a las encerradas por ocupación de lugar público.

"Algunas de ellas casi preferían que las sacarán por la fuerza que tener que enfrentarse a una multa", afirmó Óscar Verduras, uno de los portavoces de las afectadas. "Al final tuvimos que marcharnos no sin antes increpar a la policia con gritos y silbidos", apuntó.

Y es que desde que la concejala de Asuntos Sociales, Julia Cerdeiro, pasó este jueves por el Ayuntamiento ningún responsable político se acercó a las trabajadoras. "Aquí no vino nadie más -aseguró Verduras-. Lo único que ha hecho el Consistorio es emitir un bando en el que expresa su necesidad por conocer la deuda que tiene con las trabajadoras. Pero esto no significa que las vayan a pagar. Esta información se la dimos hace tiempo, y no vemos voluntad de pagar".

Las manifestaciones se suceden desde el 10 de agosto en que las trabajdoras decidieron ir a la huelga porque no cobran desde hace cinco meses.  La empresa que las contrata, por su parte, afirmó que no tiene dinero y que es competencia del Ayuntamiento pagar el sueldo. Según las afectadas, además de no pagar, el Consistorio quiere contratar a once trabajadoras sustitutas en régimen de trabajo temporal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios