www.madridiario.es
La Cámara ayuda a diez compañías a invertir en el Canal de Panamá

La Cámara ayuda a diez compañías a invertir en el Canal de Panamá

Por MDO
viernes 21 de agosto de 2009, 00:00h
La Cámara de Comercio de Madrid ha emprendido un viaje empresarial a Panamá y Santo Domingo (República Dominicana) para ayudar a diez compañías madrileñas a tomar contacto con clientes panameños y dominicanos y abrir negocios en ambos países
La ampliación del Canal de Panamá, que supondrá una inversión de 8.000 millones de dólares (5.751 millones de euros) para los próximos cinco años, ha convertido al país en la economía que más crece de Latinoamérica

A pesar de la crisis económica global, el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Panamá para 2009 se situará en torno al 4,5%, según la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Panamá. Esta previsión ha suscitado el interés de diez empresas madrileñas a viajar al país y a la República Dominicana para contactar con posibles clientes y socios, y ampliar su volumen de negocio en Iberoamérica.

Tanto ha sido el interés y la puja de las empresas españolas por participar en el proyecto de ampliación del Canal, que finalmente, la constructora española Sacyr ha sido la ganadora en el concurso para las obras. El consorcio liderado por Sacyr Vallehermoso ha obtenido la mayor puntuación para construir las esclusas de una de las obras de ingeniería más importantes del mundo. Su importe asciende a 3.118 millones de dólares (2.243 millones de euros).

La presencia española en Panamá abarca gran parte de los sectores del país. Entre ellas también destacan Unión Fenosa, Telefónica, Hoteles Meliá, Eads Casa y Cepsa. El país es un gran foco de oportunidades porque la República Dominicana, con un crecimiento del 5,5% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2008, representa la mayor economía de la zona del Caribe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios